Un coche atropella a peatones en Times Square, causa un muerto y 12 heridos

Por Daniel Trotta y Jonathan Allen
Un vehículo que circulaba a gran velocidad atropelló el jueves a peatones en una acera de la concurrida Times Square, en Nueva York, causando la muerte al menos a uno de ellos e hiriendo al menos a 12, en un incidente que las autoridades dijeron que no tiene relación con el terrorismo. En la imagen, el coche que ambistió a peatones en Times Square en Nueva York, el 18 de mayo de 2017. REUTERS/Mike Segar

Por Daniel Trotta y Jonathan Allen

NUEVA YORK (Reuters) - Un vehículo que circulaba a gran velocidad atropelló el jueves a peatones en una acera de la concurrida Times Square, en Nueva York, causando la muerte al menos a uno de ellos e hiriendo al menos a 12, en un incidente que las autoridades dijeron que no tiene relación con el terrorismo.

Un responsable estadounidense sostuvo que la información preliminar sugiere que el incidente no está relacionado con el terrorismo, mientras que el Departamento de Bomberos de Nueva York informó en su cuenta de Twitter de que una persona había muerto y otras 12 estaban heridas.

Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tráfico y se subió a la vereda. "Todo el mundo corría", sostuvo un testigo a la cadena de televisión CBS.

Testigos de Reuters añadieron que siete heridos fueron colocados en camillas, luego del incidente en el sector turístico de Midtown en Manhattan, por donde pasan cientos de miles de personas al día.

Testigos de Reuters dijo que una persona estaba cubierta con una sábana con sangre tras el incidente, que tuvo lugar alrededor del mediodía (1600 GMT) en el turístico lugar de Midtown Manhattan.

Cientos de miles de personas, muchas de ellas visitantes desde el resto del mundo, pasan a diario por esta zona comercial, el corazón del distrito de teatros de Broadway.

El vehículo era un Honda rojo de tipo sedán, y el canal de televisión CBS New York dijo que la Policía había sacado al conductor. Las imágenes de televisión mostraban a agentes de Policía sujetando a un hombre con una camiseta negra y colocándolo en un coche de Policía.

Los testigos dijeron que el conductor había conducido en dirección contraria y contra la acera, alcanzando a los peatones.

El coche se chocó y se detuvo en la calle 45 con Broadway.