Muere el exboxeador Roger Mayweather a los 58 años

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Roger Mayweather tío y entrenador del boxeador Floyd Mayweather Jr falleció este día a los 58 años de edad.

El estadounidense estuvo muy involucrado en el equipo de entrenamiento de Mayweather Jr después de su propia carrera en el boxeo. Roger fue considerado el mejor entrenador de su generación y Floyd atribuye su brillante carrera a las lecciones de disciplina de su tío.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La causa de la muerte no se había confirmado, pero Roger había estado en una situación de deterioro de la salud en la última década y Floyd atribuyó su deterioro a las secuelas de su carrera en el boxeo, donde tuvo un récord de 59-13, con 35 nocauts.

"Mi tío Roger Mayweather ha perdido mucha memoria por el deporte del boxeo", dijo Floyd en una entrevista en 2015. "Solo tiene 50 años, pero parece que es un hombre mayor de 80 años".

El también conocido como "Black Mamba" es recordado por haber peleado contra Julio Cesar Chávez —en julio de 1985 y mayo de 1989— por el título ligero del CMB en ambas ocasiones el mexicano salió con la mano en alto.

Mayweather estivo activo en el boxeo de paga hasta 1999, cuando se retiró a los 37 años. Fue un campeón de dos pesos durante una carrera impresionante, con los títulos lineales de peso súper pluma y de la AMB durante dos años entre 1987 y 1989.


Qué leer a continuación