Muere Amadeo Carrizo, leyenda de River Plate

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El exportero argentino Amadeo Carrizo falleció a los 93 años, leyenda de River Plate y catalogado como uno de los mejores arqueros de la historia.

Aunque no se especificado el motivo de su muerte, se sabe que quien fungía como presidente honorario de 'El Millonario', se encontraba hospitalizado en el Sanatorio Zabala, de su natal, Buenos Aires.

Carrizo es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística —y por muchos aficionados— el mejor portero sudamericano del Siglo XX y es reconocido por ser uno de los primeros (o el primer) guardametas en jugar con los pies y salir de su área.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con River Plate, tiene el récord de más partidos disputados, con 520, cifra que alcanzó durante los 24 años que defendió su marco, entre 1945 y 1968, en los que ganó siete campeonatos de Liga.

El Senado Argentino decretó el 12 de junio, fecha de su nacimiento, como "Día del arquero argentino".

Con la Selección de su país, Carrizo jugó el Mundial de Suecia 1958, en el que la albiceleste quedó eliminada tras perder 1-6 frente a Checoslovaquia, hecho que generó muchas críticas hacia su persona.

El 17 de abril de 1970, defendiendo la casaca del Millonarios de Colombia, Carrizo dijo adiós al futbol profesional y, esta mañana, se ha ido.


Qué leer a continuación