Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muñoz y Corozo acercan más a Liga de Quito a la Libertadores de 2021

Guayaquil (Ecuador), 29 ago (EFE).- El atacante Adolfo Muñoz y el defensa Moisés Corozo, con sus goles, dieron el triunfo 1-2 a Liga de Quito en su visita a Orense, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, victoria que acercó más al equipo de la capital a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2021.

Muñoz aprovechó una habilitación por el costado derecho y con remate preciso marcó a los 10 minutos, mientras que Corozo volvió a convertir a fecha consecutiva con espléndido disparo de tiro libre, al minuto 33.

Con el resultado a su favor, el cuadro quiteño bajó el ritmo de las acciones, sin perder el control, y Orense descontó a través del centrocampista Justin Alman, desde corta distancia, al minuto 59.

Liga de Quito acumuló 21 puntos y Orense se quedó con 8 a falta de seis fechas para que concluya la primera fase del torneo, que entregará también un billete para la final por el título local de 2020.

El Barcelona guayaquileño ganó 3-1 al Olmedo de Riobamba y quedó a cuatro puntos de Liga de Quito, en un partido que resultó complicado hasta el final por el gran esfuerzo y ganas del rival por sacar un buen resultado para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz marcó un hermoso tanto desde fuera del área con disparo que se filtró por el ángulo superior izquierdo, al minuto 44.

El defensa Darío Aimar anotó el segundo, al minuto 47, reaccionó Olmedo y descontó a través de Gorman Stacio, a los 49.

Barcelona debió extremar cuidados en defensa, hasta que el goleador paraguayo Cristian Colmán marcó el definitivo 3-1, a los 89. Olmedo quedó último con 7 puntos.

Por su parte, Técnico Universitario ganó por 2-0 a Emelec, acumuló 15 puntos, y su rival se alejó de la posibilidad de alcanzar el primer lugar al quedarse con 10 puntos.

El centrocampista Henry Patta convirtió el primero de Técnico Universitario, a los 76 minutos, y el atacante colombiano Orlen Quinteros, el segundo a los 90+5.

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se frenaron en forma mutua en el afán de zafarse de los últimos puestos, al empatar por 1-1, partido en el que ambos fabricaron ocasiones para ganar, pero la falta de efectividad los privó del triunfo.

El visitante se adelantó con gol del atacante argentino Rafael Viotti, al minuto 36, y el defensa Darwin Quilatumba, empató para Mushuc Runa, al minuto 39. El local se quedó con 9 y el Cuenca con 7 puntos.

Aucas confirmó el buen momento futbolístico al imponerse anoche por 1-0 en un complicado partido a Macará, con el que pasó a compartir el quinto puesto, con 13 puntos cada uno, 11 goles a favor e igual numero de tantos en contra.

Un gol en propio arco del defensa Galo Corozo, a los 13 minutos, otorgó el triunfo del cuadro quiteño que sumó tres triunfos, un empate y una derrota, desde la reanudación del torneo, el pasado 15 de agosto, tras la suspensión desde marzo debido a la pandemia por el coronavirus.

La jornada concluirá mañana domingo, los partidos: Universidad Católica-Liga de Portoviejo; Delfín-El Nacional e Independiente del Valle-Guayaquil City.

(c) Agencia EFE