Mozo boicotea sus avances

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El de Alan Mozo es el más reciente nombre en la ya larga lista de los jugadores que hacen caso omiso a las regulaciones sanitarias y se van de fiesta durante la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Hace un par de días, se hicieron virales las imágenes en las que aparece acompañado de Pablo Cepellini, volante uruguayo del Cruz Azul, además de más personas. Los vasos no faltaron, a diferencia de los cubrebocas y demás objetos y/o situaciones que ayudan a prevenir contagios de Covid-19.

Ayer por la mañana, directiva y cuerpo técnico de los Pumas se reunieron con el lateral derecho, quien expresó su versión y la determinación fue multarlo económicamente, además de que no será considerado para el encuentro del domingo, contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, en Ciudad Universitaria.

Se trata de un nuevo obstáculo, esta vez puesto por él, en el cúmulo que le ha impedido afianzarse como titular en el esquema del entrenador argentino Andrés Lillini. De los seis cotejos en el torneo Guardianes 2020, Mozo apenas ha jugado cuatro (dos como titular), con tan sólo 253 minutos disputados. De hecho, sólo completó los 90 en la visita al Mazatlán FC de la quinta jornada, lo que refleja la irregularidad que ha tenido.

* LIGA MX AL DÍA

Cruz Azul. La directiva ha multado y no se tomará en cuenta al volante Pablo Cepellini, por irse de fiesta en plena pandemia.

América. El volante Nicolás Benedetti y el defensa Jorge Sánchez podrían reaparecer mañana, en San Luis Potosí.

Monterrey. El paraguayo Celso Ortiz asegura que la victoria sobre las Águilas marcará, por fin, el repunte regiomontano.

* LIGA MX FEMENIL

Las Chivas siguen con paso perfecto y en la cima. Toluca.— Con anotaciones de Alicia Cervantes (17'), Joseline Montoya (56'), Nicole Pérez (68') y María Guadalupe Sánchez (88'), las Chivas golearon a las Diablas Rojas, por quienes marcó Mariel Román (40'). El equipo dirigido por Édgar Chore Mejía se afianzó en el liderato del torneo Guardianes 2020 y mantiene el paso perfecto. Las mexiquenses sufrieron su segunda derrota en el certamen.