Mourinho considera que la semifinal ante Brentford es el partido más importante de su mandato en Tottenham

Jonathan Veal
·2  min de lectura
José Mourinho (Tottenham Hotspur FC via Getty I)
José Mourinho (Tottenham Hotspur FC via Getty I)

José Mourinho, técnico del Tottenham, considera que la semifinal ante Brentford de la Copa Carabao es el partido más importante desde que llegó a los Spurs.

Tottenham se medirá ante el equipo de Championship, segunda división en Inglaterra, este martes con la esperanza de alcanzar la final y ponerle fin a la sequía de títulos del club. En el partido por el cetro se enfrentarían al Manchester United o Manchester City.

El portugués, que ha ganado la Copa de la Liga en cuatro ocasiones, fue fichado para agrandar las vitrinas de los Spurs y está a dos partidos de conseguir su primer cetro como timonel del Tottenham.

"Sí, creo que sí. En la perspectiva de que el club persiga los trofeos durante muchos años, yo diría que sí", dijo cuando se le preguntó si este era el partido más importante de su mandato hasta ahora.

“Por supuesto que siempre tenemos partidos importantes, la temporada pasada tuvimos un partido en Palace que nos daría participación en la Europa League de esta temporada o no. El partido contra el Leeds fue muy importante ya que estuvimos algunos partidos sin una victoria en la Premier League, pero yo diría que una semifinal es siempre un partido muy importante. El único más importante es la final".

‘The Special One’ ganó la Copa de la Liga en tres ocasiones con el Chelsea y una vez con el Manchester United. Mourinho conquistó su primer trofeo en el futbol inglés en 2005 y su tercer título copero llegó en 2015 cuando los Blues vencieron a los Spurs. Cabe recalcar que Tottenham no gana título alguno desde 2008.

"Para mí, todas las competiciones son importantes", añadió Mourinho. "Gané la Carling Cup en mi primera temporada después de unos meses en Inglaterra en 2004-05, así que para mí cada competición es diferente y no importa el club donde estés o las ambiciones que tengas.

"Cada competición es importante. Esa es mi forma de ver las cosas, especialmente en un club sin trofeos durante más de una década. Después de más de una década, cada competición se vuelve más importante y si ganamos dos partidos ganamos un trofeo. Dos partidos difíciles, por supuesto, pero si ganamos conseguiremos un trofeo que creo que sería muy bueno para el club y para los jugadores”, expresó el portugués.

"Fue el primero para mí, febrero de 2005. No se trata de mí, no se trata de mí cuatro o cinco veces, o de ganar en tres clubes, no se trata de mí en absoluto. Se trata de mi club, se trata de los jugadores que quieren trofeos, se trata de los aficionados que quieren trofeos y este es en el que solo necesitamos dos victorias”, abundó Mourinho.

"Por supuesto, oponentes difíciles, pero necesitamos dos victorias y debemos mirar esta semifinal con esta ambición, respetando a un muy, muy buen equipo que echó de la competición a algunos muy buenos equipos de la Premier League", sentenció el veterano estratega.

Relacionados

Arsenal tiene interés en comprar a Emiliano Buendía

Christian Pulisic alienta al Chelsea a mejorar resultados en la cancha

Chelsea: Lampard analiza la crisis tras derrota ante Manchester City