Mourinho hace autocrítica y pronostica repunte

MADRID (AP) — José Mourinho critica públicamente a sus jugadores por su mal arranque de temporada, pero al mismo tiempo dice que su relación con la plantilla del Real Madrid "no podía ser mejor".

En el día previo al debut en la Liga de Campeones ante el Manchester City, el técnico reiteró las críticas a sus jugadores y expresó confianza en una pronta mejoría.

"Mi convicción es que mañana tendremos un equipo, determinado, compacto, solidario, donde el equipo será lo más importante, donde todos quieren trabajar para todos, donde la gente va a estar a tope de sus principios personales, profesionales, afectivos y vamos a estar a tope", declaró el estratega el lunes. "Nos podrá faltar un poco de tranquilidad, de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra un equipo como el City cuando vienes de un partido pésimo. Hicimos un partido fatal" ante Sevilla el sábado.

Real Madrid perdió 1-0 ese duelo y tiene apenas cuatro puntos de 12 disputados en la liga española.

"A nivel de equipo, de ambición, pienso que vamos a estar a tope", insistió Mourinho, confiado en que las críticas que formuló a sus jugadores, a quienes acusó de no estar brindando su máximo esfuerzo, tendrán un impacto positivo.

El técnico afirmó que "es imposible una mejor relación entre jugadores y entrenador que la que yo tengo" y se atribuyó la responsabilidad del mal momento.

"El culpable soy yo. En mis equipos cuando ganamos, ganamos todos y si se pierde, el primer responsable soy yo. Si hay dudas, que terminen ahora", manifestó. Agregó que las críticas que hizo en público a sus jugadores después del choque con Sevilla no eran nuevas. "Ya se lo había dicho a los jugadores antes de perder ese partido", expresó.

En su autocrítica, Mourinho dijo que "no he sido capaz de tener a mi gente motivada, concentrada, olvidando que en el fútbol todo lo que consigues se olvida y que la vida del fútbol es hoy y mañana, el ayer es historia".

"Puedes ganar 15, 20 ó 30 títulos, pero el fútbol es acerca de hoy", insistió. "No he sido capaz de tener a mi gente mentalmente a tope".

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS DE LA LIGA

SE26. SEVILLA, 15/09/2012.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) cae entre el brasileño Alex Mandonca "Cicinho" (c) y el francés Geoffrey Kondogbia, ambos del Sevilla, durante el partido de Liga disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio MuñozSE26. SEVILLA, 15/09/2012.- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) cae entre el brasileño …

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK