Mourinho confirma regreso de Son luego de lesión, evita especulaciones sobre futuro de Kane

·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de Son Heung-min celebrando tras marcar un gol para

2 abr (Reuters) - El delantero Son Heung-min se recuperó de su lesión antes del partido del Tottenham Hotspur como visitante contra el Newcastle United el domingo por la Liga Premier, dijo el técnico Jose Mourinho, quien no se refirió a las especulaciones sobre el futuro de Harry Kane en el club.

El surcoreano Son, quien suma 13 goles y nueve asistencias esta temporada, salió del campo de juego por una lesión de muslo en la derrota del mes pasado como visitante contra el Arsenal, lo que también le impidió participar en los compromisos de su selección.

"Él estaba lesionado, entrenó con el equipo esta mañana", dijo Mourinho a periodistas. "Hizo ejercicios parciales con el equipo ayer y la semana pasada no entrenó en absoluto".

Kane, quien tiene contrato con los Spurs hasta 2024, ha atraído el interés de una gran cantidad de clubes.

Mourinho, sin embargo, se negó a discutir los recientes comentarios del delantero durante su convocatoria a la selección de Inglaterra, cuando dijo que es "difícil responder" si debía dejar a los Spurs para ganar títulos.

"No puedo jugar ese juego. Tengo que concentrarme en lo que él es para nosotros (...) Solo puedo concentrarme en lo que hace por nosotros y el esfuerzo que hizo contra el (Aston) Villa, el esfuerzo que hizo por Inglaterra, y el partido en Newcastle y si está jugando bien o no, estará allí para el equipo", señaló.

Los Spurs, que encabezaron la liga en diciembre, se encuentran en el sexto lugar, a tres puntos del cuarto puesto, que clasifica a la Liga de Campeones.

Mourinho evitó responder si esta temporada sería un fracaso si los Spurs no clasifican a competencias europeas.

"No quiero hablar sobre esa posibilidad, porque no quiero ser pesimista y tratar de anticipar escenarios y evaluar la temporada antes de que termine", dijo.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)