Mourinho admite que le gustaría volver a la Premier League en el futuro

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, admitió este lunes que le gustaría volver a la Premier League siempre y cuando reciba ofertas de clubes interesados en su contratación.

El entrenador luso renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2016, después de su triunfo en la Liga española la temporada pasada.

Sin embargo, 'The special one', que sigue siendo muy apreciado en Inglaterra después de su paso por el Chelsea tres años, nunca pierde el ojo a la competición inglesa.

Cada vez que queda libre el puesto de entrenador en algún gran club inglés, 'Mou' aparece en la lista de posibles candidatos y continúa siendo el favorito para sustituir al escocés Sir Alex Ferguson en el Manchester United o al italiano Roberto Mancini en el Manchester City.

Menos probable parece un retorno del gestor luso al Chelsea, dado el interés del propietario del club 'blue' por el técnico catalán Pep Guardiola, aunque Mourinho admitió que consideraría cualquier oferta si el club en cuestión mostrara suficiente respeto hacia él.

En su segundo año al frente del club blanco conquistó la Liga española, uniéndose así al selecto grupo de entrenadores que se proclamaron campeones en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

Nacido en Setúbal el 26 de enero de 1963, este exprofesor, que nunca fue jugador profesional, llegó al Real Madrid en 2010, procedente del Inter de Milán, con el objetivo de situar al club español en lo más alto en Europa.

Asimismo, 'Mou' es el único entrenador que conquistó dos Ligas de Campeones con dos clubes diferentes (FC Porto en 2004 e Inter de Milán en 2010).

El técnico luso dirigió el FC Porto (campeón de Portugal en 2003 y 2004), el Chelsea (campeón de Inglaterra en 2005 y 2006) y el Inter de Milán (campeón de Italia en 2009 y 2010).

Preguntado sobre la posibilidad de un segundo paso por el banquillo de Stamford Bridge, el laureado entrenador dijo a la cadena BBC Radio Five Live que "iré donde la gente realmente me quiera y me lo demuestre".

"Pero quiero dejar clara una cosa: estoy en el Real Madrid y me gusta mucho estar allí. También es cierto que me gustaría volver algún día al fútbol inglés, siempre lo he dicho", apuntó.

El entrenador blanco, que empató ante el Valencia el domingo en el Santiago Bernabéu (1-1) en la jornada inaugural de la Liga española, cree que el secreto de su éxito está en su habilidad de inmiscuirse en un club tanto en calidad de entrenador como de aficionado.

"Cuando voy a un equipo, me pongo la camiseta y la siento como si fuera la primera y la última que visto, siento a los fans como parte de mí mismo. Cuando entrené al Chelsea así lo sentía, igual que en Italia. Trabajo para los clubes y la gente que confía en mí, pero los clubes son los aficionados", sentenció.

Mourinho, admitió este lunes que le gustaría volver a la Premier League siempre y cuando reciba ofertas de clubes interesados en su contratación.

Cargando...