Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MotoGP: las Yamaha dominan el día de ensayos libres del GP de San Marino

Las Yamaha dominaron el día de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (Italia), situando a tres de sus representantes en los tres primeros puestos, con el francés Fabio Quartararo, líder del Mundial, como el más rápido.

Quartararo superó en apenas 9 milésimas de segundo el cronómetro del español Maverick Viñales, mientras que tercero del día fue el italiano Franco Morbidelli, de la escudería satélite Yamaha-SRT.

Turismo Carretera. Economía en crisis, ilusión y protocolos: la trastienda de la primera disciplina deportiva que se pone en marcha

En la clasificación del día siguen dos KTM (los españoles Pol Espargaró e Iker Lecuona) y una cuarta Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que obtuvo el sexto mejor tiempo.

La velocidad de las Yamaha es un buen augurio para Quartararo, que busca en este sexto Gran Premio del curso consolidar su liderazgo en la general.

El piloto francés llega a Misano con apenas 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero ese último resultó undécimo en los tiempos combinados de las dos sesiones del viernes, disputadas con un fuerte calor.

Quartararo, que no brilló en las dos últimas carreras, aspira en este Gran Premio de San Marino a su tercera victoria de esta temporada. El año pasado fue segundo, solo superado por el español Marc Márquez, que continúa de baja por la fractura sufrida en un brazo en la primera carrera de esta temporada.

Así quedó la grilla de los ensayos del viernes

Clasificación combinada de las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP, disputadas el viernes en el circuito de Misano (4,226 km):

Fabio Quartararo (FRA/Yamaha): 1:32.189Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.009Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.178Pol Espargaró (ESP/KTM) a 0.287Iker Lecuona (ESP/KTM-Tech3) a 0.486Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.543Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.636Brad Binder (AFS/KTM) a 0.731Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.746Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 0.747

Los pilotos que hagan los diez mejores tiempos en la combinada de las tres sesiones de ensayos libres participan directamente en la segunda manga (Q2) de la sesión de clasificación, que el sábado determinará las doce primeras posiciones de la parrilla de salida. Los otros deben participar en la primera manga (Q1), en la que habrá en juego dos plazas para disputar la Q2.

AFP