MotoGP: la violenta caída del español Jorge Martín y el diagnóstico médico

·2  min de lectura
El vuelco y el gran impacto contra el suelo del español Jorge Martín en el MotoGP de Portugal
El vuelco y el gran impacto contra el suelo del español Jorge Martín en el MotoGP de Portugal

Jorge Martín, piloto del equipo Pramac, sufrió una brutal caída cuando faltaban escasos minutos para el cierre del FP3 del GP de Portugal de MotoGP. El español se fue al suelo en la curva 7 y tuvo que se trasladado en ambulancia al centro médico de la pista de Portimao.

Todo sucedió en la curva 7, cuando Martín salió despedido de su moto y quedó tendido en el suelo boca abajo y sin poder incorporarse. En ese instante se mostró una bandera roja.

La moto quedó destrozada cerca de las protecciones. Rápidamente, las asistencias llegaron con Angel Charte, director médico del Mundial, a la cabeza. “El diagnóstico inicial es un traumatismo craneoencefálico. Puede tener varias fracturas en mano y en pie. El pronóstico no es grave, pero es reservado”, dijo el galeno. El piloto, que fue trasladado en ambulancia al centro médico estando consciente, se quejó de una de sus rodillas. Por su parte, Fonsi Nieto, asesor de Pramac, informó para tranquilizar del estado de Martín.

“Está consciente, le duele mucho la mano y una pierna. Fue un bien susto”, comentó. A pesar del impacto, no descarta incluso de que corra en el GP de Portugal: “Con las ganas que tiene, si hay una mínima opción, saldrá a la pista”.

Fuente: La Sexta

La clasificación de hoy

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró la undécima pole position de su carrera en MotoGP, delante del español Alex Rins (Suzuki) y del también galo Johann Zarco (Ducati-Pramac), este sábado en Portimao, en el Gran Premio de Portugal. Quartararo estimó de todas maneras esta pole “merecida a medias”, ya que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) firmó un mejor crono, anulado por haberlo realizado con bandera amarilla en la sesión.

De regreso tras nueve meses de ausencia por lesión, el español Marc Márquez (Honda) partirá en la sexta posición de la parrilla de salida, el domingo a las 13h00 locales (12h00 GMT).Márquez compartirá la segunda línea con el australiano Jack Miller (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).En la tercera línea estarán el español Aleix Espargaró (Aprilia), el debutante italiano Luca Marini (Ducati-Avintia), medio hermano de Valentino Rossi, y el actual campeón, el español Joan Mir (Suzuki).