Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MotoGP. El Gran Premio de Países Bajos fue para Fabio Quartararo, en la última carrera antes del descanso veraniego

El piloto de Yamaha Fabio Quartararo se quedó con e Gran Premio de Holanda, en Assen
Peter Dejong

El francés Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, se quedó con el Gran Premio de Países Bajos, en lo que significó la novena prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en Assen, ampliando su ventaja con sus rivales por el título mundial a 34 puntos antes de la tregua del verano boreal. El piloto galo se puso al frente de la carrera en la séptima vuelta, posición que ya no abandonó, y cuenta con cuatro victorias y seis podios en 2021.

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: Max Verstappen ganó su cuarta carrera de la temporada

Dos españoles, su compañero Maverick Viñales y el vigente campeón Joan Mir, de Suzuki, lo acompañaron en el podio, por delante del también francés Johann Zarco, de Ducati. Zarco se mantiene segundo en el Mundial de pilotos con 13 unidades de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia, también de Ducati que este domingo terminó sexto después de luchar con Quartararo en los primeros giros.

El resumen de la carrera

El portugués Miguel Oliveira, de KTM, terminó quinto y el español Marc Márquez, de Honda, fue séptimo, después de salir desde el vigésimo puesto de la parrilla. Valentino Rossi, de Yamaha-SRT, que partió desde el 12° lugar, era optimista antes de la carrera pero se cayó en la octava vuelta. Después de una primera mitad de temporada decepcionante (es 19º con 17 unidades), el italiano de 42 años tiene que decidir durante el verano si se retira o sigue una temporada más. La segunda opción será “complicada”, repitió Rossi varias veces el jueves.

Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir celebran en el podio después del Gran Premio de Holanda, en Assen
Peter Dejong


Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Joan Mir celebran en el podio después del Gran Premio de Holanda, en Assen (Peter Dejong/)

Durante el receso habrá que estar atentos al futuro de Viñales, al que varios medios españoles sitúan en Aprilia por sus resultados irregulares con Yamaha. Este Gran Premio, disputado ante 11.500 espectadores, era el último antes del parate veraniego. El Mundial regresará con dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria el 8 y 15 de agosto y se harán con las tribunas llenas.