MotoGP: Maverick Viñales celebró la vuelta del público al quedarse con la pole y Valentino Rossi dice que su show continuará

El español Maverick Viñales partirá desde la pole position de la MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este domingo, por delante del italiano Franco Morbidelli y del francés Fabio Quartararo, tras ser el más rápido en la sesión de clasificación de este sábado. Viñales batió el sábado el récord absoluto de la pista en las calificaciones, con un tiempo de 1m31s411 y las Yamaha se hicieron con las cuatro primeras posiciones en la parrilla, con Valentino Rossi terminando cuarto.

"Fui absolutamente al límite y saqué el mejor partido que pude a la moto. Me siento muy bien sobre la moto", señaló el español tras la carrera.

Quartararo, actualmente al frente del Mundial con 70 puntos, es seguido por Andrea Dovizioso (Ducati) con 67 unidades mientras que en el tercer puesto se ubica Jack Miller (Pramac) con 56, había dominado los ensayos libres el viernes, pero no pudo con Viñales en las calificaciones, siendo incluso superado por su compañero Morbidelli.

"Estoy contento. Pensaba que me sentiría mejor, pero la rueda delantera se resbalaba en algunas curvas y eso me ha sorprendido un poco. Lo más importante es estar en primera línea", señaló Quartaro, que había terminado segundo el año pasado en esta misma pista.

La decepción fue protagonizada por las KTM, con únicamente una 11º plaza para Pol Espargaró con una máquina de fábrica. El español se había caído al inicio de la sesión de clasificación tras haber pasado por la Q1 y solo pudo completar una vuelta cronometrada al final de la sesión.

El portugués Miguel Oliveira, vencedor de la última cita, el Gran Premio de Estiria, fue 11º con una KTM de la escudería satélite francesa Tech3.

Rossi, volvió a sentir el cariño del regreso del público

Por primera vez desde el comienzo de la temporada fue admitido público en una prueba. Los hinchas que entraron en San Marino apoyaron mayoritariamente a Rossi, de 41 años, que el viernes anunció que 'en un 99%' estará presente en la próxima temporada del MotoGP.

MotoGP: las Yamaha dominan el día de ensayos libres del GP de San Marino

El Gran Premio de San Marino se está disputando ante varios miles de espectadores, con estrictas condiciones sanitarias. Hasta el momento todas las carreras del Mundial se habían desarrollado a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Con cinco pruebas disputadas, Quartararo tiene únicamente tres puntos de ventaja sobre Dovizioso, tras haber ganado las dos primeras pruebas pero haber tenido malas actuaciones en las dos últimas.

Las buenas actuaciones de las Yamaha en Misano le dan esperanzas para la carrera. Tiene dos buenas opciones, la primera este domingo y la segunda la próxima semana, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputa en el mismo circuito.