MotoGP cancela las pruebas en Malasia

Germán Garcia Casanova
·1  min de lectura

El primer test de pretemporada de MotoGP que debía celebrarse del 19 al 21 de febrero en Sepang ha sido oficialmente cancelado, según han anunciado los organizadores del Mundial en una nota oficial.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación tanto del Shakedown como del Official Sepang Test”, empieza el comunicado.

“La pandemia de COVID-19 en curso y los bloqueos y complicaciones resultantes han obligado a la cancelación de ambos eventos, que estaban programados para tener lugar en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia en febrero”.

También lee:

Suzuki no traerá a nadie para reemplazar a Brivio La nueva Yamaha ya tiene fecha de presentación Gresini mejora dentro de su estado grave por COVID-19

Además de los dos test, el equipo local del Petronas tenía prevista una presentación en directo del equipo 2021 con Valentino Rossi y Franco Morbidelli la jornada antes del inicio de las pruebas, el día 18 que ahora queda a la espera de confirmarse.

“El test de Qatar, que actualmente se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Losail del 10 al 12 de marzo, continúa en curso y se proporcionarán más actualizaciones o cambios tan pronto como estén disponibles”, concluye la nota.

Aunque no hay información oficial, los promotores del Mundial trabajan con el Circuito de Jerez para que sea la pista andaluza la sede de los test de pretemporada.