MotoGP aplaza el GP de España en Jerez

Germán Garcia Casanova
motorsport.com

La crisis global por el Covid-19 ha obligado a los organizadores del Mundial de MotoGP a tomar la decisión de suspender el Gran Premio de España que debía disputarse el 3 de mayo. De momento la FIM no ha reubicado la cita de Jerez en el calendario, a la espera de nuevos acontecimientos.

Tras suspenderse la carrera de MotoGP de Qatar, la cita de Jerez iba a marcar el inicio de la temporada para las motos grandes. De momento, la FIM no ha indicado una nueva fecha para la carrera, mientras que tampoco ha comunicado nada al respecto de los grandes premios de Francia e Italia, que deberían disputarse, también durante el mes de mayo y que, ahora mismo, nadie confía en que puedan llevarse adelante en las fechas programadas.

Después de la anulación del evento de MotoGP de Qatar, la FIM y Dorna anunciaron las suspensiones de los grandes premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, recolocando cada uno de ellos en la parte final del calendario.

Sin embargo, esta vez no se ha comunicado una nueva fecha para Jerez, a la espera de que se decida oficialmente suspender Le Mans y Mugello y se pueda establecer en qué momento del año hay posibilidad de celebrar las tres carreras.

También lee:

Circuito de Fórmula E será hospital temporalRicciardo: La cancelación de Mónaco duele

Qué leer a continuación