Moto2: Arón Canet quedó arrodillado en el medio de la pista y sus reflejos le salvaron la vida en el Gran Premio de Portugal

LA NACION
·1  min de lectura

El Gran Premio de Portugal recibe este fin de semana a lo mejor del motociclismo mundial. Ya con el español Joan Mir (Suzuki) como el campeón del MotoGP, su compatriota Arón Canet vivió un momento peligroso de mucha tensión y adrenalina en la sesión de clasificación de Moto2.

Una caída de Canet (30 de septiembre de 1999, Corberá) en el circuito de Portimao estuvo a punto de terminar en una tragedia. El piloto de 21 años dejó ir su moto para ponerse a salvo pero aún quedaba lo más complejo: esquivar las motos que venían por detrás en el medio del trazado a toda velocidad y que no tenían mucho margen de maniobra para esquivarlo.

Canet (piloto de Aspar Team) reaccionó de una manera muy veloz y exhibió unos reflejos impresionantes que le salvaron la vida en plena pista. A tal punto que llegó a esquivar siete motos que pasaron muy cerca de él.

El momento en que Canet cae y esquiva las motos

La categoría de Moto2 es una de las tres que componen el calendario del Mundial de motociclismo. Cuatro pilotos lucharán este fin de semana por el título y, de ellos, es el italiano Enea Bastianini quien cuenta con una ventaja clara con respecto al resto.

Canet guarda un buen recuerdo del circuito de Portimao, donde en 2015 consiguió su primer podio en el Mundial Júnior de Moto3. El piloto valenciano tiene ante sí el último reto de la temporada, la lucha por el título de debutante del año. Canet cuenta con 66 puntos, por los 63 de otro español, Héctor Garzó.