Moto GP: Maverick Viñales ganó en Qatar la primera carrera de un calendario lleno de interrogantes

·3  min de lectura
Viñales lidera en Qatar, durante la primera carrera del año del campeonato de MotoGP
GETTY

El español Maverick Viñales, con Yamaha, se impuso este domingo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en la apertura del campeonato de la especialidad, que se corrió en Losail, Qatar. Sus escoltas fueron el francés Johann Zarco, y el italiano Francesco Bagnaia, que había hecho la pole position, ambos con Ducati.

El arranque del Gran Premio de Qatar con fue con Bagnaia al frente del pelotón, seguido por el australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco, ambos con Ducati, los españoles Martin y Aleix Espargaró, con Honda y Aprilia, respectivamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A su vez, el italiano Danilo Petrucci se cayó con su KTM, y metros después, el francés Fabio Quartararo, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, los tres con Yamaha, superaron a Aleix Espargaró para avanzar una posición.

En el segundo giro, Zarco dejó atrás a Miller y se convirtió en el nuevo segundo, y una vuelta después, Quartaro era el nuevo cuarto y el español Alex Rins, con Suzuki, superó a Rossi para ubicarse séptimo en la fila india.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con siete giros, Quartararo continuó con su avance y luego de superar a Miller se ubicó tercero, en tanto que el japonés Takaaki Nakagami sufrió una caída con la Honda y debió abandonar. Un poco después, Viñales también doblegó a Miller y se posicionó cuarto.

En la vuelta N°11, Viñales dio cuenta de su compañero de equipo y pasó al tercero lugar, y el español de Yamaha saltó al segundo puesto tras superar a Zarco y, a su vez, Quartararo cayó a la sexta colocación.

Valentino Rossi le apunta a un nuevo título y a un lujoso yate tasado en millones de euros

En el giro 15 cambió la posición de privilegio, ya que Viñales doblegó a Bagnaia, y momentos después, también perdió un lugar en manos de Zarco, y a cuatro vueltas para el cierre, Mir dejó atrás a Rins y se metió cuarto. Luego, el actual campeón del mundo doblegó a Bagnaia y pasó a ocupar el último escalón del podio, y en la vuelta final, Mir superó a Zarco y se colocó segundo.

El español Maverick Viñales (Yamaha) está al frente del campeonato, con una fecha realizada, con 25 puntos, seguido por el francés Johann Zarco (Ducati), 20, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 16, el español Joan Mir (Suzuki), 13, el francés Fabio Quartaro (Yamaha), 11, y el español Alex Rins (Suzuki), 10.

La segunda fecha del MotoGP será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Doha, también en Qatar.

En Moto2, la victoria fue para el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que en Moto3 el festejo quedó para el español Jaume Masiá (KTM).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.