Anuncios

Moto GP: el impactante accidente del español Marc Márquez en Holanda que asustó a todos

El momento del accidente de Marc Marquez; un susto grande para el motociclista español
El momento del accidente de Marc Marquez; un susto grande para el motociclista español

El de Marc Márquez en Assen fue un “highside” que asustó a todos. Así se llama en el motociclismo al accidente producido cuando el piloto sale despedido por encima del vehículo. Las partes del cuerpo que suelen sufrir más en este tipo de maniobras son los hombros y la espalda. El piloto de Honda, sin embargo, pudo salir caminando por sus propios medios luego del infortunio, que lo privó de terminar la prueba libre en el circuito de Assen (Holanda) donde el domingo se disputará la carrera de MotoGP.

La tanda de prácticas estuvo dominada por la incógnita de la lluvia, un condimento habitual en esta cita de los Países Bajos. Luego de una garúa tenue al comienzo de la prueba, el piso se secó y todos los pilotos quisieron aprovechar la oportunidad para hacer sus vueltas rápidas. La pista se congestionó. Hasta que a la salida de la curva 10 Márquez dejó a varios con el corazón en la boca tras su accidente.

El accidente de Marc Márquez

Pese a todo, el español terminó en el sexto lugar de la práctica, ganada por otro compatriota suyo, Maverick Viñales. Segundo, otro piloto ibérico: Pol Espargaró. Tercero, el portugués de KTM Miguel Oliveira. Mientras veía las planillas con los tiempos, Márquez rendía las explicaciones del caso a su box, que se alegraba porque el piloto español, décimo en la tabla de posiciones del Mundial con 41 puntos, parecía no tener lesiones de gravedad tras su aparatoso accidente.

Márquez viene de una pequeña resurrección. El domingo pasado se impuso de principio a fin en el GP de Alemania, disputado en Saschenring, tras 581 días sin triunfos: su última victoria databa del 2019 en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste (GP de la Comunidad Valenciana de aquel año). Márquez se adueñó de la punta en la primera vuelta y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. Señal de que todavía está vigente.

La emoción de Marc Márquez luego de ganar su primera carrera tras 581 días, el domingo pasado, en Alemania.
Jens Buettner


La emoción de Marc Márquez luego de ganar su primera carrera tras 581 días, el domingo pasado, en Alemania. (Jens Buettner/)

De todas maneras, Márquez sabe que este año le tocará sufrir. “Fue una victoria importante en Alemania, estoy atravesando la situación más dura de mi carrera y el triunfo llego en un momento crucial. Estábamos en una situación complicada y nos ha dado una motivación extra, para mí y sobre todo para el equipo”, dijo el español citado por el portal motorsport.com antes de salir a la pista en Holanda, donde tendría el accidente que lo relegaría a la sexta posición en las pruebas libres de hoy.

De cara al futuro y, sobre todo, a la exigencia sobre su cuerpo tras las lesiones que lo marginaron en los últimos tiempos, Márquez añadió: “Las vacaciones serán importantes. El brazo y el hombro aún están mal y si los estreso demasiado lo noto. Si fuerzo mucho el brazo el rendimiento lo noto el día siguiente, también noto la humedad y los cambios climáticos, pero los médicos me dijeron que es normal”.