Los motivos de los jugadores para ir a paro en Chile

Este martes los principales actores del balompié chileno mostraron su pensamiento sobre reanudar o no el Campeonato.
Este martes los principales actores del balompié chileno mostraron su pensamiento sobre reanudar o no el Campeonato.

La ANFP dice que se juega, pero los jugadores votaron que se acogerán a paro. Esto, ya que desde el Sifup expresaron que no están las condiciones de seguridad para llevar a cabo la actividad con normalidad, por lo que no están de acuerdo en poner en riesgo a sus asociados, como también a quienes asisten y trabajan en el fútbol.

Ante esto, dio el ejemplo del fracaso de intentar retomar el Campeonato Nacional con el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en Santiago, luego que de un día para otro (literal) se anunciara el cambio de recinto deportivo.

Razón por la que el Sifup, en voz de su presidente, Gamadiel García, expresó que han estado abiertos a los cambios de horario, hasta la modificación de estadios, pero que sin condiciones óptimas, la responsabilidad de la organización es velar por la integridad física y mental de los deportistas.

Bajo esta misma línea Garcia hizo un llamado a la ANFP a replantear su postura, ya que la mayoría de los equipos votó para suspender de manera definitiva el fútbol local, pero no logró los votos necesarios (34 de 38).

 

Qué leer a continuación