Motiva en Costa Rica enfrentar a la Selección Mexicana Femenil

·2  min de lectura

José Meléndez, corresponsal

SAN JOSÉ, Costa Rica, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- "México es potencia en el área y eso nos motiva", dijo la futbolista costarricense Melissa Herrera al destacar la trascendencia de dos partidos de fogueo que la selección femenina mayor de Costa Rica jugará mañana 20 y el martes 23 de este mes contra México rumbo a las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Competir contra los mejores siempre es importante", dijo, por su parte, la costarricense Amelia Valverde, directora técnica del seleccionado de Costa Rica.

Los cotejos se disputarán en la capital mexicana, el primero el próximo sábado en el Estadio Azteca y el segundo el martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Las jugadoras costarricenses viajaron a México bajo un estricto protocolo sanitario para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) tendrá cuatro cupos directos en vez de tres y medio para la Copa del Mundo en Oceanía, ya que el número total de selecciones subió de 24 a 32.

"El formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a 10 meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo", indicó Valverde.

"La importancia de estos fogueos (con México) es muy alta", aseveró, al subrayar que "tenemos prácticamente un año de no jugar con la selección mayor".

Valverde confirmó estar al tanto de los cambios en la dirección técnica del seleccionado femenino de México. La mexicana Mónica Vergara fue designada el pasado 19 de enero como la nueva entrenadora, en reemplazo del mexicano Christopher Cuéllar.

Las mexicanas "vienen de un periodo de transición", explicó, al reafirmar que "va a ser un reto ver a las muchachas (costarricenses). Tenemos cuatro microciclos acumulados el último mes" desde enero de 2021.

"Tomamos (los dos encuentros) con la mayor seriedad y estamos muy complacidos con estos partidos", añadió.

Privilegio. Herrera, delantera del Stade de Reims de la Liga 1 del fútbol femenino de Francia, declaró que los choques contra México son oportunos.

"Al frente tendremos un encuentro con características propias de un partido internacional. Alta intensidad, idas y vueltas, capacidad de transiciones y manejar los momentos del juego, tanto cuando ganamos el balón, como cuando lo perdemos", puntualizó.

"Después de un año de no competir con la selección, la oportunidad que se nos está dando con este fogueo clase A genera grandes expectativas. Volver a la selección es un privilegio para nosotras y México es potencia en el área y eso nos motiva", reiteró

"Las fechas FIFA son bendiciones para nosotras legionarias porque la selección nos puede tomar en cuenta. Todo lo que podamos aprovechar en este tiempo será de gran provecho para lo que viene", señaló.