Motagua y Vida quieren mantener la punta ante el acecho de Olimpia y Marathón

Agencia EFE
·3  min de lectura

Tegucigalpa, 13 nov (EFE).- El Motagua se enfrentará al Vida en la decimotercera jornada del torneo hondureño Apertura, que comenzará este sábado con dos partidos, con el objetivo de continuar con el liderato del grupo de la zona centro, mientras que su rival buscará aumentar su racha de victorias y mantener la punta del grupo del norte.

Tras la suspensión de cinco jornadas por la pandemia de covid-19 y las inundaciones causadas por la depresión tropical Eta, la fecha 13 comenzará este sábado con el duelo entre el Real de Minas y el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

El Marathón visitará al Real de Minas y buscará ganar para acortar distancias con el Vida, que suma 17 puntos, tres menos que los dirigidos por Vargas.

El segundo partido del sábado lo disputará el Universidad Pedagógica, dirigido por Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el Real, España, que tiene como entrenador al uruguayo Ramiro Martínez.

Ambos equipos suman diez puntos y ocupan la tercera posición de los dos grupos de la competición.

El domingo, el Real Sociedad visitará a un Honduras Progreso también con necesidad de ganar, pues en ocho partidos que ha disputado hasta ahora, con cinco pendientes, no ha ganado ninguno, empatado cuatro y perdido cuatro, que lo tienen hundido en el último lugar del grupo de la zona norte con cuatro enteros.

El Real Sociedad, que tiene al español Adrián García en el banquillo, solo ha logrado sumar dos puntos producto de dos empates y seis derrotas.

El Olimpia, que le pisa los talones al Motagua con un punto de diferencia, buscará hacerse con el liderato del Apertura en el partido ante el Platense, del estratega colombiano John Jairo Ríos.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia, segundo en la tabla con 16 unidades, llega con el ánimo positivo tras derrotar por 6-0 al Managua de Nicaragua, en un partido único de octavos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe), lo que le permitió sellar su pase a los cuartos de final.

El Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez, buscará ante el Vida, que no quiere dar el brazo a torcer, consolidarse en el liderato del grupo del centro al cierre de la decimotercera jornada.

Ganar también es la apuesta del Vida, que tiene como timonel al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, capitán de la selección de Honduras en el Mundial de España 1982.

El Motagua y el Vida acumulan cinco victorias, dos empates y una derrota en esta competición, y suman 17 puntos los dos.

Todos los partidos del torneo Apertura se jugarán sin público, por la pandemia de coronavirus, que ha dejado miles de fallecidos y contagios en Honduras.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras ha fijado nuevas fechas para las cinco jornadas del torneo Apertura aplazadas por los positivos por coronavirus en el equipo Vida y las inundaciones que dejó a la depresión tropical Eta.

Las cinco fechas se disputarán entre el 18 de noviembre y 6 de diciembre próximo, según un breve comunicado de la Liga Nacional de Fútbol.

(c) Agencia EFE