Motagua, con triplete del paraguayo Moreira, gana y sigue líder en Honduras

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 9 feb (EFE).- El Motagua humilló este domingo por 5-0 al Honduras Progreso al cierre de la sexta jornada del torneo Clausura de Honduras, en la que se consagró el paraguayo Roberto Moreira, gracias a su "hat trick".

En el minuto 3, Reinieri Mayorquín dio la primera alegría al Motagua, que tienen como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

El paraguayo Moreira se encargó de marcar el segundo gol para el Motagua en el minuto 32 y repitió en el 46 con el que marcó el tercer gol para las 'Águilas'.

La tarde mágica para el Motagua llegaba en el minuto 53, momento en el que Moreira certificó si triplete y anotaba el 4-0.

El quinto gol del Motagua fue convertido por el delantero Rubilio Castillo, al minuto 72.

El Motagua sumó su cuarta victoria, lo que le permite, con 13 puntos, seguir de líder del torneo Clausura de Honduras.

El Olimpia, actual campeón, y el Real Sociedad empataron hoy 2-2 y se repartieron los puntos en un encuentro intenso.

Los errores de los porteros de ambos equipos destacaron en el intenso partido. El portero del Olimpia, Harold Fonseca, fue el primero en fallar tras no poder contener un cabezazo del granadino Jamal Charles en el minuto 50.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, empató en minuto 58 con gol de Jerry Bengtson, de penalti.

A los 79 el Olimpia le dio la vuelta al marcador con anotación nuevamente de Bengtson.

Herido en su orgullo, Real Sociedad no escondió su deseo de sumar puntos y al 93 Bayron Méndez selló el empate a dos.

El Olimpia tiene ocho puntos y es quinto, mientras el Real Sociedad se ubicó en la sexta casilla, también con ocho enteros.

En el tercer partido de este domingo, el Platense y el Universidad Pedagógica empataron sin goles, en Puerto Cortés.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón derrotó el sábado por 3-0 al Real España, en uno de los clásicos locales.

Un gol de Edwin Solano encarriló la tarde para el Marathón, que remató la faena en la segunda mitad con los tantos de Mario Martínez y del argentino Bruno Volpi.

El Marathón escolta al Motagua con 12 enteros, mientras que Real España, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez, ocupa la cuarta casilla con nueve unidades.

De la mano del uruguayo Fernando Araújo, el Vida empató 1-1 con el Real de Minas.

El Vida se puso en ventaja con el argentino Cristian Alessandrini en un remate cruzado, a pase del local Luis Palma, pero el Real de Minas igualó con gol de Jesse Moncada.

Con el empate, el Vida se ubicó en el tercer lugar con diez unidades, mientras que el Real de Minas es séptimo, con siete enteros.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación