Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Motagua por el tercer triunfo al hilo en la fecha 3 del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 9 oct (EFE).- El Motagua, líder del torneo Apertura hondureño, aspira a su tercer triunfo consecutivo en la fecha tres de la competición, que se iniciará el sábado con tres juegos y cerrará el domingo con dos.

El rival de turno del Motagua, el domingo, será el Real Sociedad, que viene de perder contra el Universidad Pedagógica.

El entrenador del Motagua, el argentino-hondureño Diego Vázquez, quien lleva seis años al frente del club, con el que ha ganado cinco campeonatos, dijo en la víspera que el equipo, con una base constituida, está haciendo bien las cosas y sigue mejorando su nivel.

El equipo debe corregir algunas fallas en defensa que le han costado tres goles en dos partidos, aunque sus delanteros también han anotado cinco en lo que va del torneo.

El sábado, el Vida será anfitrión del Marathón, que tiene como técnico al argentino Héctor Vargas.

El Vida ha sumado dos puntos, saldo de dos empates, en tanto que el Marathón, que el miércoles perdió 1-2 contra el Motagua, tiene uno, saldo de un empate con el Honduras Progreso en el inicio del campeonato.

El Olimpia, último campeón y el de mayor afición en el fútbol hondureño, ha tenido un mal inicio, con dos empates consecutivos, el último el miércoles, sin goles, contra el modesto Real de Minas.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, que dispone de una buena plantilla de jugadores, el Olimpia no ha sido contundente en el Apertura.

En el tercer partido del sábado, el Real de Minas recibirá al Platense, que dirige el colombiano John Jairo López.

El Platense se ha mostrado en los dos primeros partidos con mucha fuerza y buen fútbol, que le han dejado un empate y un triunfo que lo tienen con cuatro puntos y como segundo en el torneo.

El miércoles, de local, el Platense derrotó por 1-0 al Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, y espera repetir triunfo ante el Real de Minas.

La tercera jornada se completará el domingo con el juego entre el Real España y el Honduras Progreso.

Ambos equipos buscarán su primer triunfo, aunque el Honduras Progreso tiene dos puntos, cosecha de dos empates jugando en casa.

El timonel del Real España dijo el miércoles, luego de la derrota ante el Platense, que "hay que poner el pecho y levantarse rápidamente".

(c) Agencia EFE