Motagua y Olimpia definirán rival de Marathón en final del Apertura hondureño

Agencia EFE
·2  min de lectura

Tegucigalpa, 3 ene (EFE).- El Motagua y el Olimpia definirán el que enfrentará al Marathón en la final del torneo Apertura hondureño.

El Marathón, aunque perdió los dos partidos contra el Motagua, por 2-0 y hoy por 2-1, tiene asegurado su pase a la final, objetivo que también buscará ante el Motagua el Olimpia, que se impuso al Vida (0-0 y 3-0).

La segunda semifinal la disputarán el Motagua y el Olimpia, ambos equipos de Tegucigalpa, los dos con mayor afición y más títulos ganados. El primer partido se disputará el miércoles en Tegucigalpa.

En el primer juego de hoy, el Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, de visita, derrotó por 2-1 al Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

En el segundo partido, el Olimpia, de local, se impuso al Vida por 3-0.

En los juegos de ida, el Motagua había superado al Marathón por 2-0, mientras que Vida y Olimpia finalizaron empatados 0-0.

El Motagua se impuso hoy al Marathón con goles de Marco Vega y Kevin López. El rival descontó por medio del argentino Bruno Volpi, de penalti.

El Marathón estaba obligado a vencer 3-0 al Motagua para ser "campeonísimo", pero en los dos partidos fue ampliamente superado, en goles y fútbol, por el equipo dirigido por Vázquez.

No obstante, por reglamento, el Marathón, que había superado al Olimpia en la segunda fase del torneo, aunque perdió los dos juegos contra el Motagua, ya había asegurado su pase a la "gran final".

El Olimpia, en el partido de hoy, venció a un Vida que, desde el minuto 29, se quedó con diez hombres por expulsión del defensa central Carlos Meléndez, por una jugada violenta contra el delantero colombiano Yustin Arboleda, quien al 27 había anotado el primer gol de su equipo.

El Olimpia aprovechó la ventaja de un jugador más en la cancha y controló el juego que intentó hacer el Vida, un equipo modesto que, con buen fútbol, llegó hasta la primera semifinal de la competición.

Al minuto 41, Jorge Álvarez puso la pizarra 2-0 a favor del Olimpia, que al 66 selló su triunfo con un hermoso gol de Eddie Hernández.

El Olimpia, último campeón del fútbol hondureño, es dirigido por el argentino Pedro Troglio.

De nacionalidad argentina también es el estratega del Marathón, Héctor Vargas, quien lleva muchos años dirigiendo en Honduras y ha hecho campeón a su actual club y al Olimpia.

(c) Agencia EFE