El Motagua, del argentino Diego Vázquez, líder en Honduras en una jornada sin público

Agencia EFE
EFE

Tegucigalpa, 14 mar (EFE).- El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, sigue líder del torneo Clausura de Honduras, al vapulear por 4-1 al Olimpia, en el inicio de la fecha 13, sin público por la emergencia a causa del coronavirus, mal del que se han confirmado tres casos positivos en el país.

El partido, que fue mejor llevado por el Motagua, se jugó en la central ciudad de Comayagua, aunque ambos equipos son de Tegucigalpa, pero no pueden jugar en la capital por que el Estadio Nacional está cerrado parcialmente.

El resultado del clásico nacional es inusual entre los dos equipos de mayor afición de Honduras, aunque el Olimpia en varias ocasiones se ha impuesto por paliza ante el Motagua.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se puso en ventaja por medio de Jerry Bengtson, ante una mala salida del portero rival, Jonathan Rougier, de la misma nacionalidad.

El Motagua no se rindió ante la ventaja del Olimpia y al final se impuso con categoría con anotaciones de Rubilio Castillo, Reinieri Mayorquín y dos de Kevin López.

El partido fue suspendido durante más de media hora por la presencia de más de 50 personas en el Estadio Carlos Miranda, pese a la prohibición en ese sentido que había emitido horas antes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por el coronavirus.

El triunfo deja al Motagua en la cima con 27 puntos, seguido con 24 por el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, que en un mal partido derrotó por 1-0 al Honduras Progreso, con gol de Carlos Discua, de penalti.

La visita del Honduras Progreso sigue penando en la tabla global del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura.

El tercer juego de la noche finalizó empatado entre los locales del Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, contra el Universidad Pedagógica, con el médico y docente Salomón Nazar en el banquillo.

El Vida puso la pizarra 1-0 en piernas de Carlos Sánchez, de penalti, pero los universitarios dejaron el 1-1 por medio de Ted Bodden, por la misma vía, al minuto 89, con un jugador menos.

La fecha 13 continuará mañana con los juegos Real Sociedad-Real de Minas y Platense-Real España.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación