Morientes considera injustas las críticas a Álvaro Morata

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, calificó este jueves de injustas las críticas que ha recibido Álvaro Morata, delantero de la selección de España, durante su participación en la Eurocopa 2021.

"Las críticas son injustas, pero Morata ha tenido la oportunidad de reivindicarlas; además el delantero de la selección española vive con esa presión, es lo que tiene el fútbol que estás expuesto a las críticas y las alabanzas", explicó el futbolista retirado en un evento organizado por LaLiga en Ciudad de México.

Álvaro Morata, quien marcó el cuarto gol de España en el triunfo por 5-3 sobre Croacia en los octavos de final de la Eurocopa, había recibido, además de las críticas de la prensa y pitos de la afición, amenazas en sus redes sociales por sus errores.

Morientes, de 45 años, tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, señaló que el delantero de la Juventus de la Serie A italiana tendrá que aprender a vivir con esa presión.

"Aprendes a vivir con ello, pero lo bueno del fútbol es que cada ocho días tienes la oportunidad de reivindicarte. Álvaro Morata va a tener que vivir con esa presión por mucho tiempo. Ahora mismo se ha reivindicado con ese gran partido ante Croacia", mencionó.

Fernando Morientes, un atacante que convirtió 27 goles con la selección española con la que participó en los Mundiales de 1998 y 2002, subrayó la bipolaridad de opiniones que recibe un delantero centro.

"El delantero nace para hacer goles y cuando los hace es el mejor, es un fenómeno, pero cuando no, es señalado, es el peor porque somos muy extremistas. Yo creo que hay muchos delanteros que quisieran estar en la posición de Morata", comentó.

Respecto a la actuación de España en la Eurocopa 2021 en la que se medirá en cuartos de final ante Suiza, Morientes destacó su calificación por encima de selecciones como Francia o Alemania.

"Vamos bien, empezamos de menos a más y eso en una Euro es importante. Han quedado fuera selecciones que se presumían favoritas como Francia o Alemania. Creo que estar en cuartos de final de una Euro ya es algo importante".

Fernando Morientes, embajador de LaLiga, estuvo este jueves en la inauguración de LaLiga Exhibition, en un centro comercial al oriente de Ciudad de México.

(c) Agencia EFE