Moreno Martins puede ser sancionado por críticas a Conmebol sobre Copa América

Foto de archivo de la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay

16 jun (Reuters) - El ídolo de la selección boliviana de fútbol Marcelo Moreno Martins podría enfrentar una sanción de parte de la Conmebol por las duras críticas que lanzó hacia la organización de la Copa América en Brasil durante la pandemia de coronavirus.

La Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente contra el delantero de "La Verde" y le otorgó un plazo para presentar alegatos y pruebas, informó a Reuters una fuente de la organización.

Moreno Martins fustigó a la Conmebol después de que las autoridades sanitarias de Brasil informaran de más de medio centenar de casos de COVID-19 vinculados a la Copa América.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!", escribió el jugador en su cuenta de Instagram. "Si se muere una persona qué van a hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", agregó en la publicación que luego fue retirada.

El jugador fue uno de los que dio positivo al COVID-19 antes del torneo, de acuerdo a la prensa local, lo que le impidió participar del debut de su selección que cayó 3-1 ante Paraguay en Goiânia el lunes.

Medios bolivianos dijeron que Moreno Martins podría recibir una suspensión por un número determinado de partidos o por un tiempo determinado menor a 24 meses, y una multa de entre 100 y 50.000 dólares.

El futbolista se sumó a las críticas generalizadas por la organización de la competencia en Brasil, una de las naciones más afectadas por el coronavirus del mundo. El gigante sudamericano acumula casi medio millón de muertos y más de 17 millones de casos desde que se inició la pandemia.

(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)