El Morelia quiere el título

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Diferentes conceptos, orgullosos por diversas situaciones, pero el objetivo es el mismo: salir campeones este día de la Liga de Expansión.

Este sábado concluye el certamen de plata en el futbol mexicano y aunque no hay un premio deportivo como el ascenso, el objetivo y sueños siguen siendo los mismos para Tepatltián y Atlético Morelia.

"Es una alegría, un orgullo, más allá de todo tenemos responsabilidades de representar a un club con más de 70 años de historia. Me encantaría que fuera por un ascenso, pero sabíamos las reglas de juego y lo aceptamos", expresó en el Día de Medios Ricardo Valiño, estratega argentino de los purépechas, quienes cayeron 1-0 en la ida ante los Alteños.

Por su parte, Francisco Ramírez sueña con redondear un gran torneo con el título, pero mientras presume orgulloso el crecimiento que han tenido sus jugadores.

"Un gran orgullo el desarrollo que han tenido los jugadores, es gracias al trabajo. Han ido en un crecimiento rápido como equipo de futbol y lo que transmiten a su afición es valioso. La experiencia de jugar final es única", aseveró el timonel de Tepatitlán.

Los Alteños llegan con la ventaja mínima, gracias a la anotación Sergio Ceballos en el duelo de ida y en Morelia existe la autocrítica.

"Tenemos autocrítica de saber que hemos cometido errores, que todavía hay 95 minutos para jugar y mañana (hoy) tenemos que demostrar dentro de la cancha; confío plenamente en el grupo", señaló. Sobre la presión de jugar como locales ellos lo ven como motivación. "El equipo llega completo, el tema de la afición es algo lindo, pero los que definen son los jugadores. Claro que el futbolista se motiva, pero tenemos claro que nosotros somos los que debemos definir el partido", sentenció Valiño.

Ramírez fue enfático en que él y su equipo están disfrutando como nunca la semana, pero encararán este duelo con respeto hacia el rival.

"La cancha es preciosa, para nosotros jugar ahí es fabuloso. Todo el resultado es basado en su personalidad, ahí es donde uno puede fincar las claves del éxito. Mi equipo y yo lo estamos disfrutando tremendamente", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.