Bagnaia, contento con el resultado, afirma que necesita "romper el ritmo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 27 mar (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP y nuevo récord del circuito de Losail, se sintió contento por el resultado y esperanzado para la carrera, en la que dijo espera "romper el ritmo desde el principio".

"Será muy difícil hacerlo porque los neumáticos se gastan mucho y para mí la primera vuelta será muy importante gestionar los neumáticos para ser constantes hasta el final, porque si empiezas a rodar en 54 bajo seguramente al final de la carrera empezaremos a rodar en 55 alto y así que no va bien", reconoció Bagnaia.

"Debo intentar ser lo más constante posible, tendremos una cierta ventaja en la recta sobre la Yamaha, pero ellos tienen ventaja en el T3, así que tendremos que hacerlo perfecto", explicó el piloto italiano de Ducati.

"Hoy me he acercado mucho en el T3 a ellos y era importante porque en los test y ayer perdía una o dos décimas en cada vuelta, y pienso que lo hemos hecho mejor ahora, pero en los cuartos libres no me he encontrado muy a gusto con los neumáticos usados de ayer, probablemente han sufrido un poquito más por las altas temperaturas otra vez", continuó "Pecco" Bagnaia.

"Estoy bastante tranquilo ya que salir primero en mi primera carrera con este equipo es la mejor manera de empezar una nueva etapa, así que mañana espero que tengamos buen ritmo y podremos pelear por la mejores posiciones", aseguró el piloto de Ducati.

Al referirse a sus rivales, señaló: "si miro atrás veo a tres Yamaha y Morbidelli también está cerca, pienso que serán las más competitivas aquí".

No obstante Bagnaia reconoció que no es muy rápido en las salidas pues no se ha "acostumbrado todavía a tanta potencia, pero seguramente saldremos muy rápidos".

(c) Agencia EFE