Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morata, rumbo al Juventus

Madrid, 21 sep (EFE).- Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido salir del club rojiblanco y ya negocia su salida, en principio como cedido, al Juventus, aunque la operación está en este momento en curso y no está cerrada pendiente del acuerdo, según informaron este lunes a EFE fuentes próximas a la negociación.

La hoja de ruta del atacante y la entidad madrileña va ahora por ese camino, con la salida a préstamo del atacante, por el que el Atlético consolidó su fichaje este mismo verano con un traspaso en torno a 55 millones de euros procedente del Chelsea, después de haber jugado un año y medio de cesión en el conjunto rojiblanco.

La idea actual es que salga al Juventus. En ello trabajan todas las partes en este momento, pendiente del acuerdo que resuelva la operación y que no debe ir más allá, si finalmente queda cerrado, de las próximos dos o tres días (o menos), una vez que el Atlético inicia LaLiga Santander el próximo domingo frente al Granada en el estadio Wanda Metropolitano; si todo sigue su curso, ya sin Morata.

Ha cambiado el escenario de unas semanas a ahora. Y las perspectivas. Entonces Morata, según las mismas fuentes, tenía alguna duda de seguir en el Atlético ante el interés del Juventus, aunque el club rojiblanco se remitía a la cláusula de rescisión.

Para el Atlético, según expresó entonces, era un hombre "clave" en el nuevo proyecto, en el que la salida en el ataque que se planteaba era la de Diego Costa y en el que el '9' madrileño partía como el delantero aparentemente titular según las pruebas del cuerpo técnico durante los entrenamientos y el amistoso contra el Almería.

La permanencia de esas dudas de Morata en su continuidad han variado su rumbo, que ahora toma dirección al Juventus, el club en el que jugó durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y anotó 27 goles y al que volvería, si todo sale según lo previsto, para ponerse a las órdenes del entrenador Andrea Pirlo.

En el Atlético de Madrid, en el que el tramo final de la pasada campaña perdió la condición de titular en el once tipo ante Diego Costa, el atacante ha jugado el último año y medio, con 22 tantos en 61 encuentros. El pasado curso fue el mejor goleador del equipo madrileño, con 16 dianas entre todas las competiciones.

(c) Agencia EFE