Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

Vigo, 7 jul (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este martes, tras el 1-1 con el Celta, que su equipo no hubiera aprovechado "varias ocasiones" para haber logrado más ventaja al descanso e insistió en que su conjunto necesita a "todos" de la plantilla, porque "esto hasta el final va a ser duro y exigente".

"Tuvimos varias ocasiones para llevarnos más ventaja que el 1-0 y llegó el gol como llegó, inesperado. Sentíamos en el primer tiempo la visión de que el partido estaba encaminado y jugando como queríamos jugar. Ellos no generaban acciones de mucho peligro. En nuestros contragolpes sí había esa sensación de que en cualquier momento podía encontrarse el segundo gol. Después llegó el empate, raro, pero un gol importante para ellos. Nosotros ya no pudimos generar lo que habíamos generado en el primer tiempo", dijo en la rueda de prensa telemática desde el estadio de Balaídos.

"Los empates existen. Uno siempre busca ganar y también hay un rival que compite", continuó Simeone, que consideró "normal" que haya algún altibajo en una secuencia con tantos encuentros: "Venimos con una tensión y una presión importante desde hace ya muchos partidos, en los que todos los partidos tenemos la necesidad de correr para llegar a ese lugar donde tenemos el objetivo fijado".

"Es normal que en toda carrera haya un espacio con sensación de menos, pero en el primer tiempo me pareció que el equipo hizo bastantes cosas importantes, supo a qué jugar y lo que quería", explicó el técnico, que tampoco achacó el empate a las bajas que tenía en el ataque: Diego Costa, Joao Félix o Yannick Carrasco.

"Tenemos un grupo muy competitivo, con futbolistas que confiamos absolutamente en sus características. Hoy no le tocó estar a jugadores que han empezado muy bien estos partidos y entró Vitolo, Herrera, Ivan (Saponjic), que no había tenido espacio para jugar, y lo intentaron hacer de la mejor manera posible", valoró.

"Los números hablan por sí solos en este maratón de partidos, que intentamos distribuir a los jugadores de la mejor manera para ganar, se nos han quedado algunos futbolistas con menos minutos, como Vitolo, Herrera, Saponjic o Lemar, pero los otros que han jugado han tenido un nivel muy bueno. Vamos a necesitar a todos, porque esto hasta el final va a ser duro y exigente", explicó.

(c) Agencia EFE