Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morata frente a la sombra de Diego Costa

Alvaro Morata marcó su primer hat-trick con el Chelsea (Foto: AFP Photo/Lindsey PARNABY)
Alvaro Morata marcó su primer hat-trick con el Chelsea (Foto: AFP Photo/Lindsey PARNABY)

Con su triplete frente al Stoke, Álvaro Morata ha firmado un arranque de etapa inmaculado en el Chelsea. Un comienzo de temporada que sacia las expectativas generadas con su desorbitado coste y destroza los pronósticos de los que nunca le vieron como un sucesor a la altura de Diego Costa.

Los seis goles del madrileño brillan por sí mismo, pero más si tenemos en cuenta el contexto. Marcar con la regularidad que está exhibiendo Morata en un campeonato tan físico y en el que los equipos dependen tanto de la potencia de sus hombres de área habla claro de su momento físico y mental. De su evolución como delantero centro.

Suplente de lujo en el Real Madrid, Morata llegó al Chelsea cuando los londinenses fracasaron en su intento de fichar a Romelu Lukaku. En ese sentido, comenzar la Premier League ofreciendo un rendimiento inmediato con la sombra del propio Lukaku y Costa detrás dobla el valor de sus goles.

Morata nunca pareció un delantero tan propicio para el Chelsea como el que iba a venir y el que finalmente se ha ido. No es tan batallador como Costa ni tan potente como Lukaku, pero su versatilidad puede ser oro para el Chelsea. Bueno en la banda y a la contra, eficiente en el juego de espaldas y buen rematador de cabeza, Morata tiene los cimientos perfectos para convertirse en un gran depredador de la Premier.

No es un secreto que la única duda de Antonio Conte con el delantero es si será capaz de mostrar la misma agresividad frente a las defensas que Costa. Para ello, esta trabajando en su físico para moldearlo a las exigencias de una competición en la que la permisividad del arbitraje y la capacidad física de los defensas crean un ecosistema particular para los delanteros. Costa era capaz de guardar la pelota y atravesar defensas a base de cuerpo y actitud. Morata está aún lejos de ese nivel, pero lo que ha mostrado hasta ahora anticipa un futuro brillante en Inglaterra.

También te puede interesar:

Por favor, sigamos comparando a Dybala con Messi

Falcao, Dybala, Agüero…nuestro once ideal latinoamericano de la semana está plagado de estrellas

España, soluciones profesionales