Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Unicaja, sin opción de fallar

El Unicaja, sin opción de fallar

Málaga, 11 may (EFE).- El Unicaja, después de la derrota de la pasada jornada ante el UCAM Murcia (81-68), se enfrenta este miércoles al MoraBanc Andorra (21:15 horas) en un partido en el que los malagueños no tienen opciones de fallar porque está en juego el play-off.

El encuentro es uno de los aplazados en su día por varios positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto andorrano y corresponde a la jornada trigésima de la Liga Endesa.

Al equipo malagueño le restan cuatro partidos para concluir la Liga regular; es noveno con 15 victorias y se tiene que enfrentar, además, al TD Systems Baskonia, Acunsa GBC y Real Madrid, y necesita dos triunfos para clasificarse para la fase por el título.

Precisamente el MoraBanc Andorra es uno de los rivales del Unicaja para conquistar la octava plaza al contar con 14 victorias, una menos que el conjunto cajista, y llega a Málaga tras ganar sus dos últimos partidos.

Históricamente, el MoraBanc Andorra sólo ha podido ganar una vez en el Martín Carpena de Málaga en diez visitas y fue en la temporada 1993-94, hace 27 años (76-86) en el pabellón de Ciudad Jardín.

La última vez que los dos equipos se midieron en el Carpena fue en la semifinal de la Copa del Rey disputada en Málaga hace dos temporadas, que acabó con triunfo cajista (92-59).

El ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannick Nzosa y el base israelí Gal Mekel continuarán de baja por lesión.

(c) Agencia EFE