Torres: “Será importante adaptarse bien al calor y a la humedad en Tokio"

Valencia, 1 jul (EFE).- El ciclista menorquín Albert Torres, que se encuentra con su compañero Sebastián Mora en el velódromo Luis Puig para preparar los Juegos Olímpicos, expresó que la adaptación al calor y a la humedad de Tokio será un factor importante en el desarrollo de la competición, en la que tomará parte junto a Mora en la madison y en solitario en ómnium.

“Después de la primera parte de la temporada con el equipo (Movistar), decidimos concentrarnos en València porque ya conocemos este velódromo y además aquí hay bastante humedad. Luego trabajaremos en el Velòdrom Illes Balears de Mallorca porque es de madera, bastante similar al de Tokio y, sobre todo, también por las condiciones de humedad”, explicó Torres en declaraciones a EFE.

Albert indicó que en Tokio lucharán por una medalla, y lo harán para que sea de color oro, pero añadió que también son conscientes de que hay un abanico de países y de corredores que son favoritos porque lo han demostrado en las últimas competiciones”.

“Al final en las pruebas de grupo muchas veces las piernas no determinan el color de la medalla, sino pequeños detalles que te hacen estar en el pódium o fuera de él, pero Mora también esta súper mentalizado, concentrado y sobre todo con esa ambición que es necesaria para cualquier deportista para aspirar a lo máximo”, indicó.

Sobre la preparación, Albert Torres apuntó que para llegar al cien por cien física y mentalmente han tenido en cuenta todos los detalles: la temperatura, las condiciones de humedad y la diferencia horaria, por lo que, debido a este último aspecto, harán una pequeña adaptación horaria para llegar lo más descansados posibles del viaje.

“Esta temporada me han salido bastantes kilómetros (6.676 km) y soy un afortunado al haber estado en el Giro de Italia por segundo año. Todo el trabajo de base de la carretera es realmente importantísimo para llegar bien a pista y ahora toca ‘sacarle punta al lápiz’ con ese trabajo de series con intensidad alta”, explicó.

(c) Agencia EFE