Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mookie Betts firma millonario contrato con Dodgers

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los contratos masivos en duración y dinero no son exclusivos de la NFL; de hecho, son más comunes en las Grandes Ligas. Los Dodgers han amarrado por más de una década a su pelotero más valioso.

El jardinero derecho, Mookie Betts, permanecerá en Los Ángeles durante las próximas 12 temporadas, en las que recibirá 365 millones de dólares, de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN.

El contrato será el segundo más lucrativo de las Grandes Ligas, detrás del que une a Mike Trout con los Angels. El bono por firmar, que incluye 65 millones, es el más alto jamás visto.

Hasta la campaña pasada, Betts, de 27 años de edad, jugó para los Red Sox, equipo en el que inició su camino ligamayorista en 2014. Ahora, con los Dodgers como potencial sitio para culminarlo, el jugador manifestó su alegría.

"Es el día con el que hemos soñado y que se vuelva realidad es definitivamente una bendición. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización por el resto de mi carrera", dijo, tras el anuncio de la organización.

Desde su arribo a la Gran Carpa, las credenciales de Betts incluyen un premio al Jugador Más Valioso, cuatro llamados al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro, tres bates de plata, un título de bateo y la victoria en la Serie Mundial de 2018, entre otras cosas.

Si los Dodgers no hubieran cerrado un trato de largo alcance con el nacido en Nashville, sus servicios habrían sido objeto del deseo de todos en la agencia libre del 2021.