Encuentran en “buen estado de salud” a la periodista de RTVE desaparecida hace unos días

La última pista que se tenía de Montse Elías Gras, periodista de RTVE en Cataluña, se remontaba al pasado miércoles 9 de septiembre, cuando fue vista por última vez en en la Cala Tamariua, en Port de la Selva (Costa Brava), en compañía de una amiga y su perra. Tras cinco días de búsqueda intensa, a última hora de este domingo desde el perfil de Twitter de la cadena para la que trabaja anunciaban que había sido encontrada sana y salva.

“Localizada en buen estado de salud nuestra compañera Montse Elías. Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado”, se podía leer en el mensaje publicado por RTVE Catalunya en Twitter cerca de las once de la noche del domingo junto con a las imágenes de la periodista y su perra que fueron usadas en los carteles de búsqueda distribuidos tanto por la familia como por sus compañeros a través de diversos canales.

Fue el marido de Elías quien denunció su desaparición ante las autoridades tras no saber nada de ella ni de su paradero durante 24 horas. El último dato conocido sobre ella fue que se encontraba en la citada cala y que estaba pasando unos días des descanso junto a una amiga.

Desde protección civil iniciaron inmediatamente un dispositivo de búsqueda parte del cual se distribuyeron todos los datos disponibles sobre la mujer desaparecida como su edad, 44 años, y que se desplazaba en un Citroen Nemo de color gris plata llamando a la colaboración ciudadana para dar con ella lo antes posible.

Según publicó La Vanguardia en la noticia del pasado día 12, también se facilitó la información de que Elías, que presentó el programa Punts de vista entre 2016 y 2019, sufre “un trastorno” y que no llevaba su medicación encima en el momento de la desaparición.

La noticia de su aparición y el agradecimiento por la ayuda de todos para encontrarla ha sido compartida por su cadena, cuyo mensaje se ha vuelto viral rápidamente generando un hilo de felicitaciones por el final feliz.

EN VÍDEO | Minsk acosa a la oposición con el secuestro de una de sus líderes