Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Montreal (Canadá) renuncia a ser sede

Madrid, 6 jul (EFE).- La Federación Canadiense de Fútbol ha informado a la FIFA de la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para el Mundial 2026.

La FIFA, que da las gracias a la ciudad canadiense por su participación, asegura que "continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países".

Se espera que sean elegidas dieciséis sedes de los tres países. Tras la retirada de Montreal las aspirantes son Edmonton y Toronto (Canadá), Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey (México), y Atlanta, Bahía de San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington (Estados Unidos).

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994. México organizó los torneos de 1970 y 1986, mientras que Canadá fue sede del Mundial femenino de 2015.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera edición del torneo en contar con 48 equipos y la primera en tres países.

La FIFA apunta en un comunicado que tras las sesiones virtuales celebradas a principios de año intentará avanzar en el proceso de selección de las ciudades, para lo que prevé visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año para terminar con la selección en el primer o segundo trimestre de 2022.

(c) Agencia EFE