Montoya se une a DragonSpeed para la LMP2 del WEC

Jamie Klein
·3  min de lectura

Montoya, de 45 años, pasa al WEC después de tres temporadas como piloto a tiempo completo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el Acura Team Penske.

El colombiano se unirá a los eternos pilotos de DragonSpeed ​​Henrik Hedman y Ben Hanley en el único Oreca 07 del equipo estadounidense, que vuelve a tiempo completo al WEC tras haber estado fuera de la temporada 2019/20, con una nueva sede cerca del circuito de Barcelona.

El director del equipo, Elton Julian, comentó: “Estoy muy contento de poder anunciar esto mucho antes de la próxima temporada. Nuestro fantástico equipo se ha mantenido unido durante un año increíblemente duro y estamos más hambrientos que nunca de cumplir con Henrik y sus compañeros".

"Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y añadir las manos superdotadas y experimentadas de Juan Pablo a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo de luchar por los títulos de nuestra categoría, sino también de ocupar un lugar destacado en los resultados generales mientras la principal clase se va afianzando".

Montoya se estrenó con DragonSpeed ​​en las 24 Horas de Le Mans de este año como sustituto de última hora de Pipo Derani, junto a Timothe Buret y Memo Rojas.

#21 Dragonspeed Oreca 07 - Gibson: Memo Rojas, Thimothé Buret, Juan Pablo Montoya

#21 Dragonspeed Oreca 07 - Gibson: Memo Rojas, Thimothé Buret, Juan Pablo Montoya<span class="copyright">Rainier Ehrhardt</span>
#21 Dragonspeed Oreca 07 - Gibson: Memo Rojas, Thimothé Buret, Juan Pablo MontoyaRainier Ehrhardt

Rainier Ehrhardt

Fue la segunda aparición del dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis en La Sarthe tras su debut con el equipo United Autosports LMP2 en 2018.

"Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC", dijo Montoya. "Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantos circuitos clásicos con ese gran grupo de personas".

DragonSpeed ​​se unió por primera vez al WEC para la supertemporada 2018/19, con dos coches en las clases LMP1 y LMP2.

Llevó un prototipo junto a BR Engineering BR1-Gibson en la categoría superior con Hedman, Hanley y un elenco de otros pilotos que se iban rotando, incluidos Pietro Fittipaldi y Renger van der Zande.

El equipo también puso un Oreca LMP2 en manos de Pastor Maldonado, Anthony Davidson y Roberto González, ganando una carrera en Spa y terminando tercero en la clasificación de la categoría.

DragonSpeed ​​también llegó a la IndyCar en 2019, con una sola inscripción para Hanley en un buen puñado de carreras, incluidas las 500 Millas de Indianápolis, pero el equipo ha optado por finalizar ese programa en 2020 y centrarse completamente en LMP2.

Como parte de ese proyecto, el equipo intentará defender su título de LMP2 en la Rolex 24 que abre la temporada del IMSA en Daytona en enero, después de haber anunciado a Eric Lux como su primer piloto.

#81 DragonSpeed USA ORECA LMP2 07, LMP2: Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun, Harrison Newey

#81 DragonSpeed USA ORECA LMP2 07, LMP2: Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun, Harrison Newey<span class="copyright">Richard Dole / Motorsport Images</span>
#81 DragonSpeed USA ORECA LMP2 07, LMP2: Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun, Harrison NeweyRichard Dole / Motorsport Images

Richard Dole / Motorsport Images