Montoro confía en contar con apoyos para el presupuesto la próxima semana

El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, dijo el viernes que confía en que a lo largo de la semana que viene pueda contar con los apoyos parlamentarios suficientes para sacar adelante el primer trámite para la aprobación de los presupuestos de 2017. En la imagen, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, gesticula durante una rueda de prensa en Madrid, el 31 de marzo de 2016. REUTERS/Andrea Comas

MADRID (Reuters) - El ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, dijo el viernes que confía en que a lo largo de la semana que viene pueda contar con los apoyos parlamentarios suficientes para sacar adelante el primer trámite para la aprobación de los presupuestos de 2017.

"Estamos trabajando intensamente con el Partido Nacionalista Vasco en una relación leal y franca que agrupa demandas diversas como es normal (...) está pendiente la actualización del cupo", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Estamos avanzados y confiados en que realmente podamos llegar en la próxima semana a sumar las votaciones pertinentes para que los Presupuestos vayan adelante".

Hasta el momento, el Partido Popular ya contaba con el respaldo de Ciudadanos y Coalición Canaria para aprobar las cuentas de 2017, que llegan con meses de retraso tras las repeticiones electorales.