Montevideo será sede de finales únicas en torneos de la Conmebol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Vista general del estadio Centenerio de Montevio antes de un patido de Copa Libertadores entre Rentistas y Sao Paulo
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ASUNCIÓN, 13 may (Reuters) - El estadio Centenario de Montevideo albergará las finales únicas de las copas Sudamericana y Libertadores que se disputarán el 6 y 20 de noviembre, respectivamente, informó el jueves la Conmebol.

El consejo del organismo sudamericano eligió a la capital uruguaya "por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles", según un comunicado.

Uruguay es uno de los países de la región más avanzados en la vacunación contra el COVID-19. La Conmebol dijo que la nación de casi 3,5 millones de habitantes tiene previsto inmunizar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que la hacía altamente segura para ser sede de los eventos.

El consejo también consideró las características del estadio Centenario así como la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, según el comunicado.

Uruguay tuvo un papel muy activo en las conversaciones para que la Conmebol reciba semanas atrás una donación de 50.000 dosis de la vacuna china Sinovac para inmunizar a jugadores profesionales de todo el continente.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue quien medió para obtener las inyecciones, que llegaron a Uruguay a finales de abril.

Paraguay y Uruguay ya comenzaron a inmunizar a sus jugadores en tanto Venezuela, Ecuador y Chile esperan la llegada de las vacunas este fin de semana, dijo una fuente de la Conmebol. Los demás países las recibirán a partir de la próxima semana.

El organismo del fútbol sudamericano informó también que la final de la Copa Libertadores 2022 será en el estadio Monumental de Guayaquil, en tanto la próxima edición de la Sudamericana tendrá su último partido en el Mané Garrincha de Brasilia.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.