Montevideo City e Independiente se juegan más que tres puntos

Montevideo, 10 may (EFE).- Los dos con la misión de ganar un encuentro en el que se jugarán mucho más que tres puntos, el Montevideo City Torque uruguayo y el Independiente argentino se enfrentarán este martes por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Después de tres jornadas disputadas, el local suma cuatro unidades, mientras que los visitantes tienen siete.

Por esto, un triunfo permitiría a los uruguayos alcanzar a los argentinos y seguir teniendo opciones claras de clasificarse a los octavos de final.

Contrario a esto, una victoria del Independiente haría que el combinado rojo se mantenga primero sin importar lo que suceda en el duelo entre el Guabirá boliviano y el Bahía brasileño.

Luego de conseguir una goleada en la anterior jornada, el entrenador del Montevideo City, el argentino Pablo Marini, podría repetir el once que saltó al campo de juego.

Sin embargo, es probable que Álvaro Brun retorne a la titularidad en lugar de Joaquín Pereyra. De ser así, Diego Arismendi dejará el centro del campo para volver a la defensa.

Del otro lado, aún no se sabe qué futbolistas pondrá sobre el campo el entrenador, Julio César Falcioni.

Este domingo, el Independiente venció por 1-3 al Huracán y selló su clasificación a los cuartos de final del torneo local, en el que se medirá con el Estudiantes de La Plata.

La principal duda es saber si el ataque estará liderado por Silvio Romero o por Jonathan Herrera, quien hasta el momento fue titular en dos de los tres partidos de copa y anotó cinco goles.

- Alineaciones probables:

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Santiago Scotto, Álvaro Brun, Marcelo Allende; Santiago Rodríguez, Gustavo del Prete y Darío Pereira. Entrenador: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostacuk, Tomás Ortega o Gastón Togni; Lucas González, Lucas Romero, Juan Pacchini o Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Jonathan Herrera o Silvio Romero y Alan Velasco. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: El paraguayo José Méndez.

Hora: 21.30 horas (00.30 GMT).

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE