Guido Rodríguez: "Me estoy muriendo por dentro pero hay que seguir"

Agencia EFE

México, 30 dic (EFE).- El centrocampista Guido Rodríguez, quien falló el penalti con el que su equipo perdió con Monterrey, reconoció este lunes estar abatido por la tristeza, tras la derrota en el estadio Azteca.

"Me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir", señaló Rodríguez, uno de los pocos jugadores de América que dio la cara después del revés ante los Rayados en serie de penaltis.

América perdió la final ante Monterrey por 4-2 en los penaltis. Uno de los disparos errados por el conjunto americanista, el decisivo, fue el de Guido Rodríguez que se fue por encima de la portería del guardameta Marcelo Barovero del Monterrey.

"Lo intentamos, pero hoy no se pudo y ahora no nos queda más que levantar la cabeza y seguir", confesó.

Rodríguez lideró el funcionamiento del América en el primer tiempo del partido de vuelta en el que su equipo le dio un baile al rival en el primer tiempo y se puso delante 2-0 después de haber perdido el partido de ida por 2-1.

En el segundo tiempo las Águilas permitieron libertades, Rayados empató y luego se impuso en los disparos desde los 11 pasos.

"Duele muchísimo por como se dieron las cosas, tenemos que ser maduros, inteligentes y seguir. Por algo pasan las cosas", señaló un desconsolado Rodríguez.

Considerado el mejor medio de contención de la liga, Guido es uno de los extranjeros de más calidad en el fútbol mexicano, pero este domingo pudo haber jugado su último encuentro con América porque, según los medios, el Betis de la liga española pretende firmarlo.

El título del Monterrey fue el equipo del equipo, mientras que el América se mantuvo con 13 campeonatos de liga, que aún lo tienen como el más ganador de México por delante de las Chivas del Guadalajara que suman 12.

Después del partido, los jugadores de América se fueron sin dar declaraciones. Su entrenador, Miguel Herrera, paso por delante de la zona de medios abrazado de su hija, pero no atendió a la prensa.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación