El Monterrey de Mohamed recibe al Atlas en busca de su pase a la liguilla

Agencia EFE

México, 21 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirán este sábado al Atlas con la meta de ganar y asegurar el último boleto a la liguilla del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En su estadio en Monterrey, norte del país, los Rayados tienen todo a favor para sumar tres puntos ante el decimotercero de la tabla y así firmar su pase a la fase de los ocho mejores en la cual, de estar, debutarán en cuartos de finales contra el líder Santos.

Monterrey suma siete victorias, tres empates, siete derrotas y 24 unidades, las mismas de Tijuana al que supera por amplia diferencia de goles, lo cual significa que de imponerse, estará en la disputa del campeonato.

La decimonovena y última jornada del campeonato girará alrededor del cuadro de Mohamed. Si gana se clasificará, pero si pierde dejará abierta la posibilidad para un equipo entre Tijuana, Pumas UNAM, Pachuca o las Chivas de Guadalajara ganen el pase.

Tijuana jugará este viernes en su estadio ante el peligroso León, los Pumas del entrenador español Míchel, con 23 unidades, visitarán al Pachuca del argentino Martín Palermo, con 22, en tanto el Guadalajara, también con 22, apostará a que haya una complicada combinación de resultados a su favor para luego vencer al débil Veracruz el sábado y ser el clasificado.

A día de hoy están asegurados en la liguilla Santos Laguna, Necaxa, América, León, Tigres UANL y Querétaro. Morelia está virtualmente dentro, sólo podría quedar fuera en caso de una casi imposible combinación de goleadas en su contra y a favor de Monterrey y Tijuana.

Este viernes, además del Tijuana-León, está previsto el duelo Puebla-Necaxa, en el que el Necaxa saldrá por tres puntos para asegurar el segundo lugar detrás del líder Santos Laguna que se meterá el domingo en la casa del Toluca ya con el primer lugar asegurado.

América, tercero con 31 unidades, puede bajar porque descansará, lo cual tratarán de aprovechar León, (30), el campeón Tigres UANL (29) y el Querétaro (28) que de ganar se irán por encima de los azulcremas.

Tigres visitará al Juárez FC y Querétaro recibirá al Morelia el sábado, en duelos rodeados de expectativas por la posibilidad de que alteren el estado final de la clasificación.

En el otro partido del fin de semana el Cruz Azul recibirá al San Luis en un duelo entre equipos eliminados.

La última jornada llega con ambiente favorable para que el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa, conquiste el título de los goleadores. Suma una docena de anotaciones, seguido por el mexicano Alan Pulido, del Guadalajara, con 10, el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch, del Santos Laguna, el argentino Nicolás Ibañez, del San Luis, y el francés André Pierre Gignac, de Tigres, todos con nueve.

- Decimonovena jornada del Apertura

22.11: Puebla-Necaxa y Tijuana-León.

23.11: Querétaro-Morelia, Cruz Azul-San Luis, Monterrey-Atlas, Guadalajara-Veracruz y Pachuca-Pumas.

24.11: Toluca-Santos Laguna y Juárez-Tigres UANL.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación