Monterrey de México contrata a portero argentino Andrada

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - El club Monterrey anunció el domingo la contratación del portero argentino Esteban Andrada para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el 22 de julio.

Andrada, de 30 años, llega a los "Rayados" de Monterrey desde Boca Juniors, club donde ganó el título de la Supercopa Argentina en 2018, la Superliga Argentina 2019-2020 y la Copa de la Liga en 2020. Además, en 2019 registró 1,129 minutos sin recibir gol, con lo cual impuso un récord de minutos sin anotaciones en toda la historia del fútbol argentino.

"Esteban Andrada se convirtió este domingo en nuevo integrante del plantel de Rayados que competirá en el torneo Apertura. A partir de hoy, el portero argentino defiende la camiseta de los Rayados. ¡Bienvenido Esteban!", informó el club mexicano en un comunicado.

El guardameta, que vivirá su primera experiencia fuera de Argentina, debutó profesionalmente en 2012 con Atlético Lanús, dos años después fue cedido al Arsenal de Sarandí y en 2016 regresó a Lanús, de donde pasó a Boca Juniors en 2018.

"Sé que es una institución muy grande, así que ojalá pueda darle mucha alegría a la gente. En cada partido buscaré poder brindarles a mis compañeros seguridad, que es lo más importante, así que de mi parte voy a estar al 100% para que eso pueda influir", dijo Andrada en entrevista publicada por el club Monterrey.

Con Lanús fue campeón en la Liga Argentina, la Copa del Bicentenario de la Independencia y la Supercopa Argentina en 2016. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

"Bienvenido a México, y bienvenido al Club de fútbol Monterrey, Esteban Andrada. ¡Dale Flaco, ataja uno más, que los sueños se pueden lograr... y el sueño de rayar tu historia en azul y blanco comienza hoy!", publicó Monterrey en su Twitter.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)