Monterrey es líder, vence a Pumas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Los Rayados de Monterrey saltan a la cima del la Liga MX al derrotar la noche de este sábado a los Pumas de UNAM por la mínima diferencia en el estadio BBVA.

Los dirigidos de Javier Aguirre salieron al encuentro en busca del marcador, presionado a los felinos de la capital, obligando a dividir el balón, facilitando la recuperación para los regios.

El conjunto local dio avisos de que iban por el triunfo y a la postre por el liderato de la Liga, el africano Ake Loba desbordo por la pradera izquierda, mando un servicio que remato el expuma Carlos Gonzáles, pero lo envió por un costado.

Para el minuto 30, "Nico" Sánchez robo un balón en media cancha, dio pase a Rodriguez que condujo por la izquierda, cedió a Maxi Meza que llego a linea de fondo para mandar un centro raso a la llegada de Ake Loba que solo colocó el pie para enviar la pelota al fondo de las redes.

La presión se hizo presente en Alan Mozo que se fue expulsado al minuto 36 tras una plancha arriba del tobillo.

Para el complemento, los Pumas presionaron pero no fue suficiente para doblegar a una defensiva bien parada.

Tras el triunfo el Monterrey se ubica en el liderato con 10 puntos, arriba del América por diferencia de goles, mientras que los Pumas se estancan en cinco unidades.