El Monterrey hará un nuevo intento por el título

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La sola presencia de Javier Aguirre hace que los objetivos, la exigencia en los Rayados se eleven, es por eso que el director deportivo Duilio Davino, le "tira alto", es por eso que acepta que si no hay un título, el torneo sería un total fracaso.

"Los jugadores, cuerpo técnico, todo el plantel y la parte directiva lo sabemos al 100 por ciento; cada vez que no se consiguen los objetivos trazados, esto no es más que un fracaso, así lo vemos todos", dijo en la presentación del nuevo refuerzo del equipo, Adrián Mora.

Lo que sucedió en el torneo anterior, ser eliminados en el repechaje ante el Puebla "es algo que ya quedó atrás, ahora lo importante es levantarse, todo eso lo tenemos muy claro, somos muy conscientes, tenemos mucha ilusión en poder conseguir un título, que es lo que la gente quiere".

Davino manifestó que la alta de Mora, proveniente del Toluca, potencializará al equipo, y además de eso, no se prevé que haya más contrataciones. "Tenemos un gran plantel en todos los sentidos, estas contrataciones se hacen para ver a futuro, hay algunos jugadores con más edad que necesitan cierto apoyo", dijo.

El Vasco ha encontrado "un grupo que está muy sano, siempre quiere lo mejor, Javier ha mostrado su liderazgo en todos los sentidos, ojalá puedan venir los resultados que todos esperamos".

Además del torneo local, en el Monterrey están muy entusiasmados por la posibilidad de que los clubes mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores. "En Concacaf todavía no hay fecha para la siguiente edición, tampoco hay fecha a SuperLiga. Entrar a la Copa Libertadores sería espectacular, en todos los sentidos, esperemos que en la Liga MX tengan una buena gestión y pronto podamos estar compitiendo".

Davino quiere que los jugadores mexicanos de los Rayados puedan probar este tipo de torneos. "Tuve la oportunidad de jugarla y vale mucho la pena, los jugadores maduran mucho en esta competencia, porque en Sudamérica se vive el futbol de otra forma, canchas, ambiente, arbitraje, todo eso sirve mucho, ojalá podamos volver".

* LIGA MX AL DÍA

Ignacio Ambriz, técnico del campeón León, seguirá su tratamiento en casa tras dejar el hospital.

Carlos González y Aldo Cruz tuvieron su primera práctica con los Tigres, su nuevo equipo.

Fidel Martínez regresó a Tijuana seis años después; el Neymar ecuatoriano fue presentado en Xolos.

Atlas, de manera oficial, dio a conocer sus refuerzos; Julio Furch está dispuesto a ser el hombre gol.