Monterrey gana en México en debut de DT "Vasco" Aguirre

·2  min de lectura
Foto de archivo de Javier Aguirre dirigiendo a Leganés en la Liga de España

CIUDAD DE MÉXICO, 9 ene (Reuters) - Monterrey ganó el sábado 2-0 como visitante ante Atlas en el torneo mexicano en el partido que marcó el debut de Javier "Vasco" Aguirre como director técnico del equipo triunfador.

Aguirre fue designado estratega de los "Rayados" de Monterrey en diciembre, en sustitución del argentino Antonio Mohamed.

"Me quedo con el resultado nada más, pero no estoy contento, debemos ser más atrevidos, tenemos que mejorar muchísimo. Siempre se trabaja mejor con la victoria, el ambiente es mejor, nos quedamos con los tres puntos y eso te da cierta tranquilidad, pero hasta ahí", dijo Aguirre en videoconferencia tras el partido.

En el encuentro de la primera jornada del torneo Guard1anes Clausura el argentino Rogelio Funes Mori anotó los dos goles.

El primero lo hizo en el minuto uno cuando definió sin marca frente a la portería después de que un remate de Alfonso González pegó en el poste izquierdo tras un desvío del portero colombiano Camilo Vargas.

El delantero argentino marcó su doblete al final de la primera parte con un tiro penal.

Los "Rojinegros" del Atlas finalizaron el partido con un hombre menos por la expulsión del defensor José Abella, quien vio la tarjeta roja a los 60 minutos tras cometer fuerte falta sobre González.

"No tengo nada que reprocharle a los míos, pero no podemos desaprovechar las situaciones, nos faltó un poquito de atrevimiento con la pelota. No supimos capitalizar ese hombre de más en el terreno de juego", apuntó Aguirre.

En tanto, América ganó 2-1 al Atlético de San Luis en el partido que marcaría el debut del argentino Esteban Solari como director técnico de las "Águilas", pero el estratega no estuvo en la banca debido a que no pudo tramitar su visa de trabajo y vio el encuentro desde un palco del estadio Azteca de la Ciudad de México.

Mauro Lainez y Sebastián Córdova anotaron los goles del triunfo para América, mientras que el argentino Nicolás Ibáñez descontó para Atlético de San Luis.

Tigres UANL venció 2-0 al actual campeón León con goles del francés André-Pierre Gignac y del paraguayo Carlos González.

El domingo, Toluca jugará ante Querétaro y Santos Laguna recibirá a Cruz Azul con su nuevo técnico, el peruano Juan Reynoso.

La jornada inaugural se completará el lunes cuando Pachuca enfrente a Bravos de Ciudad Juárez.

En el inicio del torneo, Mazatlán sacó el viernes un apretado triunfo como local de 3-2 ante Necaxa, Puebla y Guadalajara empataron 1-1 en el debut del argentino Nicolás Larcamón como director técnico de Puebla. En tanto, Tijuana y Pumas UNAM igualaron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)