Monterrey gana Copa en México con penal de holandés Janssen

·2  min de lectura
Foto de archivo del club Monterrey celebrando el título de Liga en México
Foto de archivo del club Monterrey celebrando el título de Liga en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) - Monterrey, actual campeón de la Liga del fútbol mexicano y de la Liga de Campeones de la Concacaf, sumó otro título a sus vitrinas al conquistar el miércoles la Copa en México tras empatar 1-1 ante Tijuana gracias a un penal del holandés Vincent Janssen.

Los "Rayados" de Monterrey ganaron el torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso con un marcador global de 2-1 tras ganar 1-0 el partido de ida.

"Hoy somos los campeones vigentes de Concacaf, de Copa y de Liga. Es una alegría enorme, entramos en la historia, pero hay que seguir haciendo mas", dijo el director técnico Antonio Mohamed.

"Un agradecimiento especial a los jugadores porque yo no consigo nada si no es por los jugadores que siempre están y saben responder. Cuando este equipo cae se sabe levantar y estoy muy orgulloso de pertenecer a este club", apuntó el estratega argentino.

En el encuentro que definió al campeón, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana tuvieron la primera opción clara de anotar a los 37 minutos cuando el colombiano Christian Rivera quedó sin marca frente a la portería, pero estrelló su remate en un adversario.

Monterrey respondió a los 39 minutos con un disparo de Jesús Gallardo que pegó en el travesaño.

Un minuto después, el portero Jonathan Orozco evitó el tanto de Monterrey cuando desvió en la línea un remate del chileno Sebastián Vegas.

El gol de Monterrey cayó hasta los 87 minutos con un tiro penal de Janssen que entró por el centro de la portería.

Tijuana empató un minuto después con un lejano disparo del argentino David Barbona que pegó en el poste derecho antes de irse al fondo de la portería.

Monterrey pudo meter el segundo gol a los 93 minutos por la vía del tiro penal, pero Orozco detuvo el disparo del argentino Nicolás Sánchez.

De esta manera, Monterrey conquistó la Copa por tercera ocasión tras las ganadas en 1991 y en 2017.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)