Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Funes Mori, delantero del Monterrey, da positivo a coronavirus

MONTERREY, MEXICO - FEBRUARY 22: Rogelio Funes Mori of Monterrey shouts  during the 7th round match between Monterrey and America as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at BBVA Stadium on February 22, 2020 in Monterrey, Mexico. (Photo by Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images)
(Photo by Andrea Jimenez/Jam Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey de México anunció el miércoles que dio positivo en una prueba al coronavirus y que no presenta síntomas.

“Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar conciencia y entender que a veces nos tiene que tocar más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido", escribió Funes Mori en su cuenta de Twitter. "Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo, pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible”.

El “Mellizo” Funes Mori, de 29 años, juega en el fútbol mexicano desde hace cinco años.

Monterrey, campeón reinante en México, anunció hace un par de días que había realizado pruebas a 50 integrantes del primer equipo, entre jugadores cuerpo técnico y otro personal. Reveló un resultado positivo, pero se reservó el nombre.

Funes Mori, el portero Jonathan Orozco y el entrenador uruguayo Guillermo Almada, ambos de Santos, son los únicos entre 33 casos positivos en México que decidieron revelar su condición. Los tres afirmaron ser asintomáticos.

“En mi familia dieron todos negativos, así que estoy tranquilo”, escribió Funes Mori. “Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud”.

Los equipos de la liga mexicana están realizando pruebas de diagnóstico a sus jugadores desde la semana pasada con la intención de regresar a los entrenamientos para el torneo Apertura 2020, que podría ponerse en marcha el próximo mes.

Las autoridades sanitarias han autorizado el reinicio del fútbol, pero sin público en las gradas.

El fútbol de la primera división de México fue suspendido el 15 de marzo, cuando se habían disputado 10 de las 17 fechas del torneo Clausura, que finalmente cancelado por la pandemia de coronavirus.