Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Monterrey comienza "borrón y cuenta nueva" ante Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).-Si hay un equipo que buscará una revancha inmediata en el torneo Guard1anes 2020, será el Monterrey. Y es que el torneo anterior los Rayados de la Sultana de Norte llevaban una pésima participación, ubicándose en la última posición con solo cinco puntos tras 10 fechas, y arrastrando el título que consiguieron en el Apertura 2019. Pero la pandemia vino a suspender la liga y con ello a finalizar el suplicio de los regios.

Durante la presentación oficial de los refuerzos, el portero Hugo González y Sebastián Vegas, su presidente deportivo, Dulio Davino, recalcó la necesidad de protagonismo del club sin importar las formas, luego de ser cuestionado si le beneficia el sistema de repechaje del nuevo certamen. "No me asusta la palabra fracaso, los tuvimos, lo importante es cómo levantarnos, es apresurado verlo ahora, lo importante es empezar a ganar, sumar, al final se harán las cuentas", esto respecto a los cinco puntos que consiguieron el torneo pasado, de 30 posibles.

Para su arranque, Antonio Mohamed no podrá iniciar el torneo en la banca regia, debido a que debe un juego de suspensión del torneo pasado.

Pero si Monterrey viene de pasarla mal, el Toluca no se queda atrás. En el Clausura 2020 solo consiguió diez puntos en la misma cantidad de partidos, y en el torneo amistoso Copa Por México su papel fue muy gris: perdió 2-0 con América en su debut, perdió 1-0 con Cruz Azul y empató a cero goles con los Pumas.

Después de esta eliminación, volvieron a caer ahora contra los Gallos Blancos en el estadio Nemesio Díez y con ello las voces de la afición en redes pidieron la cabeza del técnico José Manuel de la Torre. El partido se celebró en tres tiempos de 30 minutos, pero ni así los Diablos pudieron salir adelante y fueron goleados 4-1.

Ahora, los aún vigentes campeones del futbol mexicano comienzan su "borrón y cuenta nueva" ante un equipo que arranca con la presión de una mala campaña anterior y una pésima pretemporada como es Toluca. El duelo tendrá lugar en el Estadio BBVA este domingo a las 19 horas.